I Am Mother - Hay una nueva película en netflix que tienes que ver


Hay una nueva película en Netflix que si eres aficionado a la ciencia ficción tienes que ver, se trata de I AM MOTHER un inquietante thriller australiano, opera prima del director Grant Sputore que a partir de un guion de Michael Lloyd Green y con solo 3 personajes y unos magníficos efectos especiales consigue crear una historia de los más atrayente e inquietante que te atrapa de principio a fin.

I Am Mother - poster pelicula netflix
I AM MOTHER nos traslada al futuro tras una extinción masiva de la humanidad, el ser humano se ha extinguido, y en un lugar remoto y aislado totalmente del exterior se activa un protocolo para repoblar el planeta Tierra. Una niña es criada por una madre robot (Rose Byrne) diseñada para repoblar la tierra después de una supuesta extinción. La niña es criada por su mama Robot en perfecta armonía y aprovechando todo su potencial como ser humano, hasta que se convierte en una inteligente y preparada adolescente, a la que da vida la actriz Clara Rugaard, y su mundo se ve alterado cuando se encuentra con otro ser humano. Una mujer empapada de sangre (Hilary Swank) llega a las instalaciones donde viven y amenaza el vínculo materno-filial, cuestionando todo lo que le ha enseñado su madre robótica sobre el mundo exterior y la humanidad. La adolescente comenzará a explorar la naturaleza del robot y descubrirá toda la verdad sobre su Madre Robot.

La película esta protagonizada por Clara Ruugaard, Hilary Swank y un robot al que dan vida entre la actriz Rose Byrne, poniendo su voz, y el artista de efectos especiales Luke Hawker haciendo el trabajo corporal con un traje de robot.

Este complejo traje especial de robot tiene más de 300 componentes, luces LED, animatronics, impresión en 3D y elementos hechos a medida y se tarda entre 45 y 60 minutos en fijarse al actor.

El estudio Weta Workshop se encargó de la creación de "Madre", este personaje robot que no funciona en la película como meros efectos especiales, sino como algo mucho más material y tangible, un traje usado por un actor en el set, lo que le da al personaje más presencia física y eso hace ganar enteros a la película. Desde agosto de 2015 el estudio trabajó estrechamente con el Director Grant Sputore para crear una gama de diseños que establecieran una silueta de robot icónica dentro de los parámetros de una forma humana.

Los equipos de fabricación del taller también se comprometieron con el proceso de diseño desde el principio para garantizar que el diseño final pudiera fabricarse y funcionar con pocos o ningún efecto digital. El supervisor del proyecto, Luke Hawker, supervisó el proceso de diseño y fabricación a lo largo de la producción y finalmente fue el elegido para desempeñar el papel titular de "Madre" metiéndose dentro del traje.

I AM MOTHER tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 25 de enero de 2019 y poco más tarde Netflix adquirió los derechos de distribución de la película que se ha estrenado el pasado 7 de junio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario