IT CAPÍTULO 2 - El regreso del payaso asesino de Stephen King


IT CAPÍTULO 2, la segunda y esperada entrega de la adaptación de la novela homónima de Stephen King, de nuevo dirigida por el director argentino Andy Muschietti,  tendrá su estreno en a los cines españoles el próximo 6 de septiembre y sin duda será una de las películas de este 2019.

La película es la continuación de "IT", film de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 recaudando más 700 millones de dólares, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de la historia.

Recordemos que la novela de Stephen King está estructurada en dos partes y en dos épocas diferentes. En la primera ambientada en el verano de 1958, los protagonistas son niños cuando se enfrentan por primera vez al payaso y lo derrotan. Y en la segunda, 27 años después, en el verano de 1985, los protagonistas ya adultos han abandonado Derry (Maine) y solo uno de ellos permanece en la ciudad. Después de derrotar a  Pennywise, el payaso, siendo niños, todos los miembros de El Club de los Perdedores hicieron un juramento de sangre de que si alguna vez Pennywise volvía a aparecer, volverían para destruirlo de una vez por todas y como sabemos el mal regresa a Derry cada 27 años y los asesinatos comienzan a sucederse. El Club de los Perdedores, ya adultos, tendrán que regresar a la ciudad de su infancia para volver a enfrentarse a Eso.
 
IT CAPÍTULO 2 se basa en esta segunda parte del libro, pero a diferencia de la novela, la primara película estaba ambientada en los años 80' y esta segunda entrega se centrará en el regreso de Pennywise a Derry en 2016, pero todavía veremos a los protagonistas siendo niños a través de escenas de flashback. "En la segunda película, el diálogo entre líneas de tiempo estará más presente", ha declarado Muschietti. "Si contamos la historia de los adultos, tendremos flashbacks que nos llevarán a los años 80 y completaran la historia en el presente".

Bill Skarsgård​ vuelve a interpretar al aterrador payaso Pennywise y formando El Club de los Perdedores encontramos a James McAvoy ("Múltiple", "Glass") que encarna a Bill, Jessica Chastain ("La noche más oscura", "Mamá") que da vida a Beverly, Bill Hader ("Barry" de HBO, "The Skeleton Twins") es Richie, Isaiah Mustafa (serie de TV "Cazadores de sombras (Shadowhunters)") como Mike, Jay Ryan (serie de TV "Mary me mata") como Ben, James Ransone ("The Wire (Bajo escucha)" de HBO) dando vida a Eddie y Andy Bean ("La serie Divergente: Leal", "Power" de Starz) como Stanley .


Y retomando  sus papeles como los niños del Club de los Perdedores volvemos a encontrar a Jaeden Martell como Bill, Wyatt Oleff como Stanley, Sophia Lillis como Beverly, Finn Wolfhard como Richie, Jeremy Ray Taylor como Ben, Chosen Jacobs como Mike y Jack Dylan Grazer como Eddie .

Muschietti dirige un guión de Gary Dauberman ("IT", "Annabelle: Creation") basado en la novela de Stephen King.  Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee producen la película.  Marty Ewing, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg son los productores ejecutivos.

En un post de Instagram, Muschietti reflexionó sobre cómo había sido la experiencia de rodar IT CAPÍTULO 2. "El capítulo 2 de IT fue una montaña rusa de 86 días. Nunca me había divertido tanto haciendo una película como en esta ", escribió. "Tenía un equipo implacable e inspirado que creía en esta aventura tanto como yo, y un elenco que ponía su corazón y alma detrás de cada segundo de actuación. Muchísimas gracias a todos ellos, y también a mi productor y hermana Barbara Muschietti, que se ocuparon de todas las cosas que una producción como ésta tiene reservado para los productores. Y por último, pero no menos importante, los fans que día a día aumentaron nuestros ánimos al recordarnos lo mucho que esta historia significa para ellos. Gracias y amor a todos ustedes ". Este post publicado el 9 de noviembre de 2018 marcó el fin de poco menos de cinco meses de filmación en Pinewood Toronto Studios y en las localizacones de Port Hope, Oshawa y Toronto.



En una entrevista con The Hollywood Reporter después de que se lanzamiento del trailer, el guionista Gary Dauberman reveló que la historia "trata de ser fiel a la novela", confirmando que Beverly, adulta, será víctima de violencia doméstica, como se ve en el trailer donde aparece con sus brazos magullados, y que el crimen de odio brutal que aparece en la novela, en la que un personaje gay llamado Adrian Mellon (Xavier Dolan) es atacado violentamente por niños homofóbos, aparecerá en la película. "Es el primer ataque en el actual Derry y prepara el escenario para ver en lo que Derry se ha convertido. Es la influencia de Pennywise, incluso mientras está hibernando, y es pura maldad lo que le sucede a Adrian. Pennywise trabaja a través de estos matones y fue importante para nosotros mostrarlo". El guionista tambien ha confirmado que definitivamente esta segunda parte es más sangrienta que la primera e igual de aterradora, incluso más. "Las dos películas se sienten como un todo completo. El film se siente como una progresión natural y una extensión del primero".

El equipo creativo de IT CAPÍTULO 2 incluye al director de fotografía Checco Varese ("Los 33"), al diseñador de producción ganador del Oscar Paul D. Austerberry ("La forma del agua"), al montador Jason Ballantine ("IT", "Mad Max: Furia en la carretera") y al diseñador de vestuario nominado al Oscar Luis Sequeira ("La forma del agua", "Mamá”). La música original de la película ha sido compuesta por Benjamin Wallfisch ("Shazam!", "Blade Runner 2049", "IT").


No hay comentarios :

Publicar un comentario