EL IRLANDÉS - Estreno en España de la película de Scorsese para Netflix


EL IRLANDÉS, la esperada nueva película de Martin Scorsese realizada para Netflix tendrá su estreno en cine en España este viernes 15 de noviembre en algunos cines seleccionados antes de su inminente estreno en Netflix el próximo miércoles 27 de noviembre.

Escrita por Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster), basada en el libro de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses" (he oído que pintas casas) y producida entre otros por el propio Scorsese, EL IRLANDÉS nos devuelve al universo de la mafia con la historia de Frank Sheeran con un reparto estelar encabezado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La película tuvo su estreno mundial en el 57 ° Festival de Cine de Nueva York el pasado 27 de septiembre.

EL IRLANDÉS - Poster de la película en España
A lo largo de sus tres horas y media de duración EL IRLANDÉS, narra una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

Charles Brandt (autor del libro en el que se basa la película) fue supervisor de asuntos sociales en el Harlem Este, fiscal de homicidios y Subdirector de la Fiscalía General del estado de Delaware. El libro que ha dado lugar a la película de Scorsese es el fruto de los cientos de horas de grabación de sus conversaciones y la investigación que se llevó a cabo, que terminó relacionando al asesino a sueldo Frank Sheeran y a Hoffa con la familia Kennedy.

Las primeras palabras que Jimmy Hoffa le dijo a Frank "el irlandés" fueron: "He oído que pintas casas". Pintar una casa es matar a un hombre. La pintura es la sangre que salpica las paredes y el suelo. En el transcurso de casi cinco años de entrevistas grabadas, Frank Sheeran le confesó a Charles Brandt que realizo más de veinticinco asesinatos para la mafia y para su amigo Hoffa. Sheeran aprendió a matar en el ejército de los EE. UU., combatiendo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Después de regresar a casa se ganaba la vida como estafador y asesino a sueldo, trabajando para el legendario jefe del crimen Russell Bufalino.

Cuando Bufalino ordenó a Sheeran que matara a Hoffa, él lo hizo, sabiendo que si se hubiera negado le habrían matado a él. La importante y fascinante historia de Sheeran incluye nueva información sobre otros asesinatos famosos, y proporciona una visión diferente de la historia de Estados Unidos.

EL IRLANDÉS nos presenta a un Frank Sheeran (Robert De Niro), viejo y en silla de ruedas en una residencia de ancianos que nos cuenta su tiempo como asesino a sueldo de la mafia, hablando como si estuviera más allá de la tumba, o al menos más allá de las tumbas de todos aquellos a los que sobrevivió o derribó. Este abuelo afable nos habla de camaradería,  de palizas, de asesinatos  y de los sucios negocios de la mafia.


La biografía de Frank abarca desde la década de 1950 en Pensilvania, cuando Sheeran conduce camiones de reparto de carne y comienza a vender parte del contenido de sus envíos a un gángster local. Después de ser acusado por la empresa para la que trabaja de robo, el abogado Bill Bufalino lo saca después de que Sheeran se niegue a darle al juez los nombres de a quién le estaba vendiendo.

Bill presenta a Sheeran a su primo Russell Bufalino (Joe Pesci), el jefe de la familia criminal del noreste de Pennsylvania. Sheeran comienza a hacer trabajos para Russell, incluidos asesinatos. Pronto, Russell presenta a Sheeran a Jimmy Hoffa (Al Pacino), el líder sindical de la Hermandad internacional de camioneros, que tiene lazos financieros con la familia criminal de Bufalino y al que años más tarde le ordenaran asesinar.

Robert De Niro puso en marcha el proyecto después de leer una copia del libro de Charles Brandt publicado en 2004. Scorsese se interesó en dirigir una adaptación cinematográfica del libro con De Niro, Al Pacino y Joe Pesci como reparto principal. La película comenzó su fase de desarrollo en 2007 pero la complejidad del proyecto hizo que hubiera continuos y repetidos retrasos hasta que finalmente el 18 de septiembre de 2017 comenzó el rodaje de la película en la ciudad de Nueva York y en las zonas de Mineola y Williston Park de Long Island. El rodaje concluyó el 5 de marzo de 2018, por un total de 108 días de rodaje.

Una parte muy importate de la película han sido los efectos especiales utilizados para rejuvenecer a los actores principales ya que la película abarca varias decadas. el presupuesto de la película se disparao, debido en gran parte a los efectos visuales necesarios para que De Niro, Pacino y Pesci parezcan más jóvenes en varios momentos a lo largo de la película.

Junto a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, protagonistas de la película, completan el repato de EL IRLANDÉS: Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Stephen Graham, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets,
y Kate Arringto.

Cines de Madrid, Barcelona y el resto de España donde ver EL IRLANDES

Si quieres ver la película en cine y en pantalla grande antes de su estreno en netflix, os dejamos el listado de los cines españoles donde se estrenará la pelicula distribuida por Tripictures. Hay cines selecionados repartidos por toda España esperamos que tengas la suerte de tener alguno de ellos cerca.

El Irlandes cines de Madrid, Barcelona y el resto de España

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad