Years and Years - La mejor serie del año


Quedan dos escasos meses para que termine el año y si aun no has visto la serie YEARS & YEARS en HBO España te estar perdiendo la mejor serie de este año 2019. Con su ritmo endiablado y su ficción pegada a la más cruda realidad política actual hará que tiembles de miedo o llores de emoción.

YEARS & YEARS es una miniserie de televisión pública británica de 6 capítulos. Co-producida por la BBC y HBO, se estrenó en Reino Unido el 14 de mayo de 2019, en la BBC One, y en la plataforma HBO, el pasado 24 de junio.​ Desde su lanzamiento la serie ha cautivado a critica y público a partes iguales. Su estreno en España, sin apenas promoción, paso casi desapercibido, pero la gran calidad de la serie y el boca a boca ha conseguido que los aficionados a la ficción televisiva lleven meses hablando de esta serie.

Years and Years - la mejor serie del 2019


La serie ha sido creada y escrita por Russell T. Davies, realizador responsable de la mítica serie gay de los 90' "Queer as folk". Davies ha señalado que ha estado intentando escribir la serie durante casi dos décadas.

YEARS & YEARS es una serie distópica  que sigue la vida de una sola familia, los Lyons, durante un período de 15 años, que comienza en 2019, en una Gran Bretaña sacudida por inestables cambios políticos, económicos y tecnológicos. La serie está tan pegada a la realidad política internacional actual que por momento da miedo que lo que narra pueda llegar a hacerse realidad y este es uno de sus grandes aciertos.

YEARS & YEARS es un drama familiar que podría ser una capitulo muy largo de la serie también británica " Black Mirror".  Está  protagonizada por Emma Thompson que interpreta a Vivienne Rook, una celebridad convertida en líder político, cuyas controvertidas opiniones dividen a Inglaterra. Vivienne es una cara familiar en los medios modernos, siempre rodeada de polémica. Pero cuando forma su propio partido, comienza un ascenso inexorable al poder. Ella es adorada por decir lo que piensa, pero ¿cuáles son sus políticas reales? ¿Y hasta dónde irá para alcanzarlos? Su audaz liderazgo durante 15 años afectará al curso natural de la vida de una familia de Manchester: la familia Lyon, interpretada por Rory Kinnear, Russell Tovey, Jessica Hynes, Ruth Madeley y Anne Reid. ¿Podra esta familia ordinaria cambiar el mundo?

Years and Years - Emma Thompson


La serie comienza una noche de 2019, la política Vivienne Rook provoca un escándalo en la televisión en directo. Al mismo tiempo, la familia Lyons se une cuando Rosie da a luz. Los hermanos Stephen y Daniel se reúnen junto a su cama con la abuela Muriel, todos preguntándose cómo será la vida del pequeño Lincoln.

Cinco años despues, en el Londres de 2024, Stephen y Celeste se preocupan por su hija, Bethany, quien se declara transhumana. De vuelta a Manchester, Daniel ahora está casado con Ralph, pero se está enamorando de un refugiado ucraniano, Viktor. Cuando los Lyons se reúnen para el cumpleaños de Muriel, son interrumpidos por una llamada de su hermana desaparecida, Edith. Ella trae noticias extraordinarias, y la vida de los Lyons está a punto de cambiar para siempre.

YEARS & YEARS  deja tocado al espectador donde más duele, en el corazón y la conciencia. Haciéndonos reflexionar sobre temas tan importante como la política, los medios de comunicación, los populismos, los nacionalismos, los radicalismos, los nuevos fascismos, la responsabilidad de los ciudadanos, y en definitiva sobre el ser humano y la historia de la humanidad, que puede estar sin saberlo a un paso de repetir  alguno de sus capítulos más oscuros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario