EN UN BARRIO DE NUEVA YORK - La película musical retrasa su estreno hasta el verano de 2021


EN UN BARRIO DE NUEVA YORK, la película musical de Warner Bros. Pictures dirigida por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), adaptación del musical de 2008 'In the Heights' de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, tenia programado su estreno en cines para el próximo 26 de junio de 2020, pero parece ser que finalmente se retrasará hasta el verano de 2021, exactamente el 18 de junio.

EN UN BARRIO DE NUEVA YORK - poster de la pelicula
EN UN BARRIO DE NUEVA YORK se desarrolla en el barrio neoyorquino de Washington Heights. El aroma de un cafecito caliente flota en el aire justo en la salida del metro de 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad alegre y solidaria.  Y en medio de todo esto nos encontramos con Usnavi (Anthony Ramos) el simpático propietario de la popular tienda del barrio, que ahorra cada céntimo mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor. Está decidido a cumplir su sueño de volver a la isla que sus padres llamaron hogar. Sueña con regresar a la República Dominicana, lugar donde nació pero abandonó demasiado joven para recordar. Su partida cambiará su amado vecindario para siempre.

A pesar de los planes iniciales de llegar a los cines en junio de 2020, la producción se detuvo debido a la pandemia de coronavirus. Lin-Manuel Miranda le dijo a Rosie O'Donnell durante una recaudación de fondos COVID-19 que literalmente estaban grabando la partitura cuando todo esto comenzó y queda mucho por hacer para terminar la película.

Si bien algunas películas han sido lanzadas directamente al video y plataformas digitales a la luz de las circunstancias actuales, el director de la película John M. Chu comunico a través de Twitter que después de largas conversaciones y noches de insomnio e incertidumbre, habian decidido que el mejor momento para lanzar la película sería el próximo verano cuando se pueda celebrar la película en un cine repleto de gente. "Sé que es mucho más tarde de lo que queríamos, pero no se  ha tardado 10 años en hacerse para estrenarla en teatros medio vacíos sin la multitud que se merece."

EN UN BARRIO DE NUEVA YORK - Anthony Ramos

EN UN BARRIO DE NUEVA YORK fusiona la música cinematográfica y las letras de Lin-Manuel Miranda con el talento y la autenticidad del director John M. Chu para narrar de historias ambientadas en un mundo que puede parecer pequeño pero que es universal.

El musical original se estrenó en Broadway en el Teatro Richard Rodgers en marzo del 2008. Fue nominada a trece Premios Tony, ganando cuatro: Mejor Musical, Mejor Música Original, Mejor Coreografía (Andy Blankenbuehler), Mejor Orquestración (Alex Lacamoire y Bill Sherman). También fue nominada al Premio Pulitzer de Teatro del 2009.

La película está protagonizada por Anthony Ramos ("Ha nacido una estrella", el musical de Broadway "Hamilton"), Corey Hawkins ("Straight Outta Compton", "Infiltrado en el KKKlan"), la cantante y compositora Leslie Grace, Melissa Barrera (serie de TV "Vida"), Olga Merediz (musical de Broadway "In the Heights"), Daphne Rubin-Vega (musical de Broadway "Rent"), Gregory Díaz IV (Musical de Broadway "Matilda the Musical"), Stephanie Beatriz (serie de TV "Brooklyn Nine-Nine"), Dascha Polanco (serie de TV "Orange is the New Black") y Jimmy Smits (películas de "Star Wars").

EN UN BARRIO DE NUEVA YORK - pelicula

Chu dirige la película a partir de un guión de Quiara Alegría Hudes; se basa en la obra de teatro musical, con música y letra de Lin-Manuel Miranda, libreto de Quiara Alegría Hudes y concepto de Miranda. Miranda y Hudes, junto con Scott Sanders, Anthony Bregman y Mara Jacobs son los productores de EN UN BARRIO DE NUEVA YORK. David Nicksay y Kevin McCormick son los productores ejecutivos.

EN UN BARRIO DE NUEVA YORK ha reunido un equipo tecnico compuesto por su diseñador de producción en "Crazy Rich Asians", Nelson Coates y el montador Myron Kerstein. También cuenta con la colaboración de la directora de fotografía Alice Brooks (serie de TV "The Walking Dead") y el diseñador de vestuario Mitchell Travers ("Eighth Grade”). La coreografía es obra de Christopher Scott, que ya había trabajado con Chu en la premiada serie de televisión "The Legion of Extraordinary Dancers”.

EN UN BARRIO DE NUEVA YORK - pelicula musical
EN UN BARRIO DE NUEVA YORK - musical
EN UN BARRIO DE NUEVA YORK - pelicula musical

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad