TERRITORIO LOVECRAFT - Estreno en HBO de la serie de terror de Jordan Peele y J.J. Abrams


HBO acaba de lanzar el trailer de la serie de género fantástico TERRITORIO LOVECRAFT (Lovecraft Country), que tendrá su estreno el próximo mes de agosto y que viene apadrinada por dos nombres de altura dentro de la industria:  Jordan Peele y J.J. Abrams.

Esta es la primera serie creada por Jordan Peele (Déjame Salir) y llega para hacer las delicias  de los aficionados al fantástico. Está basada en la novela homónima de Matt Ruff publicada en el 2016 y editada en España por Ediciones Destino el pasado 2019.

TERRITORIO LOVECRAFT nos cuenta la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors), un joven de 22 años que siguiendo la pista de su padre, desaparecido de forma misteriosa, se embarca en un viaje por carretera a través la América racista de los años 50, acompañado por su tío George (Courtney B. Vance) y por Letitia (Jurnee Smollett-Bell), una amiga de la infancia. Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar  tanto los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P.Lovecraft y las novelas pulp que Atticus devora.

TERRITORIO LOVECRAFT HBO


Sociedades secretas, fantasmas y asesinos del Ku Klux Klan ... los racistas son los verdaderos monstruos en este homenaje de Lovecraft. La serie promete el disfrute para los amantes del terror, pero los aspectos más inquietantes son las experiencias cotidianas de intolerancia que intensifican los encuentros de los Turners con lo sobrenatural.

Producida por afemme, Inc., Bad Robot Productions y Monkeypaw Productions en asociación con Warner Bros. Television, la serie que cuenta con la producción ejecutiva de Misha Green, que también ejerce de showrunner, J.J. Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange (que también dirige el Episodio 1), Daniel Sackheim (que dirige los Episodios 2 y 3) y David Knoller (productor ejecutivo del Episodio 1).

El punto central de la novela en la que se basa la nueva serie de HBO es posiblemente el racista más famoso de la historia literaria estadounidense: HP Lovecraft, el escritor de terror de culto que era un supremacista blanco sin complejos.

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), más conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense de novelas, relatos de terror y ciencia ficción. Está considerado un genio de la literatura de terror y uno de los escritores más influyentes del género fantástico del siglo XX. Su obra ha sido adaptada al cine en múltiples ocasiones y su personal universo ha servido de inspiración para muchos creadores.

HP Lovecraft es conocido por sus peculiares monstruos y dioses de viscosos tentáculos, sus rituales, su afición por palabras super raras y su racismo campante.
TERRITORIO LOVECRAFT rumia sobre ese racismo descarado que campaba a sus anchas en los Estados Unidos de los años 50 y que por desgracia aun en la actualidad sigue siendo noticia, aliñándolo con las experiencias de una familia afroamericana con horrores sobrenaturales, a través del prisma de la vida en los años de las leyes de Jim Crow a mediados del siglo XX. Leyes que propugnaban la segregación racial en todas las instalaciones públicas bajo el lema «iguales pero separados» y se aplicaban a los afroestadounidenses y otros grupos étnicos no blancos.

TERRITORIO LOVECRAFT HBO - Protagonistas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad