La Innegable Verdad (I Know This Much Is True) - El ultimo gran estreno de HBO


El pasado 11 de mayo HBO estrenaba la miniserie LA INNEGABLE VERDAD (I KNOW THIS MUCH IS TRUE), dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Mark Ruffalo. Uno de los mejores estrenos de la temporada que estrenará cada semana cada unos de sus 6 episodios.

La serie comienza con una impactante escena dentro de una biblioteca publica llena de niños donde un hombre se amputa una mano a modo de sacrificio. Basada en el galardonada novela homónima escrita por Wally Lamb, LA INNEGABLE VERDAD, nos presenta a Mark Ruffalo (ganador de Emmy por la pelicula de HBO "The Normal Heart ”), dando vida a dos hermanos gemelos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey, que se criaron en un hogar tenso y a veces violento en una ciudad de clase trabajadora en Connecticut junto a su madre y su padrastro. La identidad de su padre biológico es un misterio persistente a lo largo de su vida.

La Innegable Verdad (I Know This Much Is True) - Poster serie
LA INNEGABLE VERDAD es una historia familiar marcada por la tragedia y grandes secretos. La serie narra sus vidas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. Pese a ser gemelos idénticos sus vidas siguen trayectorias totalmente diferentes y a la vez paralelas: Thomas es un esquizofrénico paranoico que ha estado entrando y saliendo de las instituciones psiquiatricas la mayor parte de su vida adulta, mientras que Dominick es un pintor de casas totalmente dedicado a su hermano y resentido con él al mismo tiempo por haber marcado la mayor parte de su vida.

La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.

Acompañando a Mark Ruffalo encontramos un reparto coral de verdadero lujo: Melissa Leo, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi, Imogen Poots, Kathryn Hahn, Juliette Lewis, John Procaccino, Rob Huebel, Philip Ettinger, Aisling Franciosi, Michael Greyeyes, Guillermo Díaz, Marcello FonteBruce Greenwood y Brian Goodman.

Incluso antes de que se publicara en junio de 1998, Hollywood comenzó a coquetear con la adaptación cinematográfica de "I Know This Much Is True", segunda novela de Wally Lamb. A pesar de lo extenso de la historia y su temática a menudo sombría, la historia sobre dos hermanos gemelos idénticos se convirtió en un éxito de ventas, impulsada por lo que entonces era el respaldo final: Oprah Winfrey lo seleccionó para su club de lectura.

La Innegable Verdad (I Know This Much Is True) - Mark Ruffalo

Twentieth Century Fox compro los derechos de la novela por una cantidad de siete cifras. Nombre reconocidos dentro de la industria como Matt Damon, Jonathan Demme o Jim Sheridan, se unieron al proyecto en el camino, y numerosos guionistas intentaron domar un libro de más de 900 páginas, que abarca desde la década de 1920 hasta la década de 1990 e incluye una historia dentro de la historia sobre el abuelo siciliano de los dos hermanos. Pero la adaptación languideció en el proceso de desarrollo.

"Había escrito una historia irrazonablemente larga y nadie podía entender cómo encajar algo tan grande en una película de dos horas", ha reconocido Lamb. El autor ansiaba llevar su historia a un público más amplio, pero se cansó de las propuestas vacías de la industria.


Después de 15 años y muchos intento de adaptación que fracasaron, los derechos de la novela volvieron a Lamb. Cuando su agente le preguntó a quién le gustaría que interpretara a los gemelos, inmediatamente pensó en Ruffalo, un actor al que admiraba desde "Puedes contar conmigo" (2000), y que resultó que compartian el mismo agente, Kassie Evashevski.

Ruffalo, que estaba empezando a producir en ese momento, leyó el libro en unos días y rápidamente se dio cuenta de que era un proyecto que quería hacer. Por su ascendencia de inmigrantes italianos los personajes de la novela le sonaban muy familiar.

La Innegable Verdad (I Know This Much Is True) - Mark Ruffalo y Melissa Leo

Con la adaptación en forma de serie que ha realizado HBO, Lamb finalmente puede ver su historia traducida en imágenes, gracias en gran parte al productor estrella y ejecutivo Mark Ruffalo, que ayudó a rescatar el proyecto del limbo de desarrollo.

Mark Ruffalo se asoció con el guionista y director Derek Cianfrance  para abordar la adaptación de la aclamada novela. Cianfrance es conocido como el escritor y director de la película dramática de 2010 "Blue Valentine", protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, y "Cruce de caminos" de 2012, protagonizada por Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes. Su película más reciente fue "La luz entre los océanos" de 2016, protagonizada por Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. 

LA INNEGABLE VERDAD es la primera serie de Cianfrance y la primera para Ruffalo en 20 años. La serie se ha rodado en película de 35 milímetros. 590 horas de película de 35 milímetros que dió al equipo algunas limitaciones realmente interesantes en el set. "Cuando disparas digital, puedes disparar sin limite de tiempo. Si colocas una carga de película, tiene 9 minutos y 20 segundos. La película establece este límite natural. Hay un carácter sagrado, una especie de tiempo precioso en el proceso". Ha delarado el director.

Derek Cianfrance aparte de escribir la adaptación y dirigir la serie ejerce también como productor ejecutivo junto a Ben Browning y Glen Basner para FilmNation Entertainment, Mark Ruffalo para Willi Hill Productions, y con Gregg Fienberg, Lynette Howell Taylor, Wally Lamb, Anya Epstein y Jamie Patricof.

La Innegable Verdad (I Know This Much Is True) - Mark Ruffalo y Kathryn Hahn

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad