White Lines - La nueva serie para Netflix de Alex Pina, creador de la 'La Casa De Papel'


Ayer viernes 15 de mayo netflix estrenaba la serie WHITE LINES, una coproducción entre España y Reino Unido creada por  guionista, director y productor Alex Pina ( La Casa De Papel) y el productor británico Andy Harries (The Crown, Outlander).

La unión de los cerebros creativos detrás de dos de los mayores éxitos internacionales de Netflix, "The Crown" y "La casa de papel", es sin duda una apuesta ganadora.

White Lines - poster España de la nueva serie para Netflix de Alex Pina, creador de la 'La Casa De Papel'
WHITE LINES nos presenta el viaje de Zoe Walker (Laura Haddock) a una salvaje isla de Ibiza tras el hallazgo del cadáver de su hermano desaparecido 20 años atrás, cuando ella era tan solo una adolescente. Zoe viaja a la isla española para averiguar qué le sucedió a su único hermano, al que estaba muy unida. Su investigación la llevará a través de un emocionante mundo de música de baile,  drogas, sexo, superyates, mentiras y encubrimientos, obligándola a confrontar los lados más oscuros de su propia persona en un lugar donde la gente vive la vida al límite.

La serie comienza cuando una inesperada lluvia torrencial en el desierto de Almería desentierra un cadáver momificado. Es identificado como Axel Walker (Tom Rhys Harries), un joven DJ que se mudó de Manchester a Baleares hace 20 años con un grupo de amigos que intentaban dejar su huella en Ibiza, y que posteriormente desapareció sin dejar rastro.

WHITE LINES está producida por la productora britanica Left Bank Pictures y la española Vancouver Media, fundada en 2016 por Álex Pina.

La chispa inicial para la serie fue "Narcos". El drama sobre Pablo Escobar de Netflix avivó la ambición del productor Andy Harrie de crear una serie que abarcara Gran Bretaña e Ibiza, la patria del jefe de Left Bank Pictures y su frecuente destino vacacional.

El folklore de los DJ ingleses que peregrinaban a la isla española en la década de los 90 le sonaba familiar a Harries, al igual que la modernización de Ibiza y sus asociaciones más recientes con el crimen y la corrupción.

White Lines -  Netflix - Axel Walker (Tom Rhys Harries)

Harries quería que un escritor español hiciera realidad esta visión y un miembro del personal de su productora señaló al creador de "La casa de papel". Poco después Harries estaba en Madrid para convencer a Pina.

La serie se desarrolla en dos líneas de tiempo: los días de gloria de los 90 del grupo de amigos, cuando gobernaron el refugio de discotecas en Manchester y su caída gradual mientras intentaban establecerse en España, y el misterio actual de quién mató a Axel y por qué.

El drama no solo se desarrolla en dos períodos diferentes en el tiempo, sino que también reúne a dos países diferentes en un derroche de color y sonido, en dos idiomas diferentes y con un reparto integrado por actores de los dos países.

En el reparto principal encontramos a Laura Haddock como protagonista de la serie interpretando a Zoe, la hermana del DJ. Al actor portugués Nuno Lopes, que interpreta a Boxer, el jefe de seguridad de la familia Calafat, una de las más ricas de Ibiza. Daniel Mays que interpreta a Marcus, un DJ y traficante, viejo amigo de su hermano Alex, al que da vida Tom Rhys Harries. También encontramos nombres como Angela Griffin, Laurence Fox o Barry Ward.

El reparto español dando vida a la todo poderosa familia Calafat encontramos a Belén López y Pedro Casablanc como la matriarca y el patriarca del clan y a Marta Milans y Juan Diego Botto como los dos hijos de la familia.

White Lines - Netflix - Belen Lopez y Juan Diego Botto

El rodaje comenzó en junio de 2019 en las Islas Baleares y duró hasta octubre. Aunque parte de la postproducción debía completarse de forma remota, WHITE LINES escapó en gran medida de la pandemia de coronavirus. Su llegada es de lo más oportuna, con sus amplias escenas bañadas por el sol probablemente haga viajar a las personas de sus sofás despues de este encierro que dura ya más de lo esperado.

"Es como una ventana al oxígeno", dice Pina. Harries está de acuerdo: “Los espectáculos llenos de sol, llenos de luz, llenos de hermosos paisajes siempre son importantes. Este es un momento fantástico. La gente no puede ir a las Islas Baleares en este momento y esta es la mejor opción ".

Si WHITE LINES tiene éxito, volverá. Harries ha declarado que la historia fue concebida originalmente para que tuviera 3 temporadas.

White Lines - Netflix White Lines - Netflix - Laura Haddock y Nuno LopesWhite Lines - Netflix - Laura Haddock

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad