HISTORIAS LAMENTABLES - La nueva película de Javier Fesser pendiente de fecha de estreno


Javier Fesser tiene nueva película, HISTORIAS LAMENTABLES que debería haber llegado a los cines el pasado 30 de abril y que a causa de la pandemia que estamos viviendo en todo el mundo ha tenido que aplazar su estreno, aun sin fecha confirmada.

HISTORIAS LAMENTABLES llegará tras el éxito de "Campeones", que recibió el Goya a la mejor película 2018 y que fue vista por 3,3 millones de espectadores que la convirtieron en la película más taquillera de 2018.

¿Para qué agobiarnos con nuestros problemas cuando podemos reírnos las desgracias de los demás?, esta es la premisa de la que parte el ganador Javier Fesser, en su nueva comedia.

HISTORIAS LAMENTABLES - La nueva película de Javier Fesser

HISTORIAS LAMENTABLES es comedia, muy de Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

RAYITO

Don Horacio, un empresario de éxito, recibe en la fiesta de su jubilación un emotivo y sorprendente regalo de su hijo. Pero la sorpresa se la llevará su propio hijo y también los invitados ante la calurosa reacción de un hombre que desde que era niño ha sabido siempre lo que quiere.

EL HOMBRE DE LA PLAYA

A primera hora de la mañana, Bermejo, un hombre amante del orden, se dirige a la playa, situada a unos metros de su casa, para ser el primero en colocar su toalla y su sombrilla en su lugar favorito. Pero no solamente no llegará nunca a la playa sino que una serie de sorprendentes acontecimientos y lamentables circunstancias le irán alejando progresiva e inexorablemente de la costa y llevándole, muy en contra de su voluntad, hacia las tierras del interior.

EL CUMPLEAÑOS DE AYOUB

Tina, una mujer egoísta y maltratada por la vida, vive al día a base de su ilimitada caradura y de su capacidad para chuparle la sangre a todo el que se acerca a ella. Una mañana Ayoub, un joven e incauto inmigrante, se ofrece inocente para arreglarle su asilvestrado jardín. Emprenden así una inesperada relación que cambiará sus vidas.

LA EXCUSA


Descubierto por sus hermanas en un continuado desfalco a la empresa familiar, y con la cárcel asomando por el horizonte en caso de no poder justificar lo injustificable, Alipio, un ejecutivo con tendencia al juego, acude desesperado a una empresa especializada en fabricar excusas que le elabora un plan a medida, una estrategia audaz y sorprendente. Sobre todo para el propio Alipio.

La vida de lo personajes de esta cuatro historias al final se cruzarán sin saberlo.


En palabras del director, HISTORIAS LAMENTABLES propone un viaje trepidante, a través del humor surrealista, por situaciones reconocibles y actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite, arrastrando a nuestros personajes, sin que se den cuenta, a coyunturas penosamente desesperadas. Callejones sin salida en los que, contra todo pronóstico, la cosa acaba bien.

Firman el guion de la película Javier Fesser y Claro García. Chani Martín, Laura Gómez La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo dan vida a los personajes que sufren Historias Lamentables.

El nuevo trabajo de Javier Fesser se iba a presentar en el 23 Festival de Málaga, que estaba previsto entre el 13 y el 22 de marzo, en un pase especial dentro de  la Sección Oficial Fuera de Concurso. El Festival iba a reconocer también su carrera concediéndole una Biznaga por su destacada trayectoria como cineasta. Todo esto no ha sido posible a causa del coronavirus, el festival decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas.

Películas Pendelton y Morena Films son las productoras de HISTORIAS LAMENTABLES, que cuenta con la participación de TVE y de Amazon Prime Video. Universal Pictures International Spain será la responsable del estreno en salas de la película en próximas fechas y se estrenará en Amazon Prime Video después de su paso por los cines.

HISTORIAS LAMENTABLES - película de Javier FesserHISTORIAS LAMENTABLES - Javier FesserHISTORIAS LAMENTABLES - Fesser

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad