30 Monedas - La serie de terror y aventuras de Álex de La Iglesia para HBO


30 MONEDAS, la esperada y ambiciosa serie de  Alex de la Iglesia, realizada para HBO, tendrá su estreno el próximo 29 de noviembre en toda Europa. Terror, fenómenos paranormales y conspiración en la España rural son los ingredientes principales de esta nueva apuesta de ficción española de HBO. La serie tuvo su presentación internacional con una proyección especial de su capítulo piloto en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia y en el Festival de Cine de Sitges, cosechando gran éxito de crítica y público.

30 Monedas - La serie de terror y aventuras de Alex de La Iglesia para HBO
En 30 MONEDAS, Alex de la Iglesia nos sumerge en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. La serie toma la traición de Judas Iscariote a Jesucristo por 30 monedas de plata como punto de partida. 2000 años más tarde, una de esas monedas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana.   
 
El protagonista de la serie es el padre Vergara, interpretado por Eduard Fernández,  un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde al que da vida Miguel Ángel Silvestre y Elena, una inquieta veterinaria (Megan Montaner), tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.


30 MONEDAS está dirigida por Álex de la Iglesia y coescrita por el propio director junto a su colaborador desde sus comienzos con "Mirindas asesinas" y "Acción Mutante" Jorge Guerricaechevarría. Terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia se verán plasmadas en ocho capítulos de una hora de duración en los que el realizador vasco volcará todo su imaginario y su dominio del género.

En el reparto de la serie encabezado por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner encontramos nombres tan importantes dentro del panorama cinematográfico español como el de Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi. La serie se rodo en 2019 en localizaciones como Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma o Jerusalén.

La serie es una producción de Pokeepsie Films, productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root.

30 Monedas - La serie de terror y aventuras de Álex de La Iglesia para HBO

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad