YEИDRY - la nueva gran promesa de la música latina


La Cantante y compositora Yendry Fiorentino, conocida por su nombre artístico YEИDRY, está llamada a convertirse en uno de los grandes nombres de la música latina de las próximas décadas. Con solo tres sencillos "Barrio", "Nena" y "El Diablo" ha conseguido llamar poderosamente la atención de público e industria a partes iguales. El pasado 30 de octubre de 2020 RCA Records y Sony Music Latin anunciaban que habían firmado con la intérprete dominicana de ascendencia afro-latina.

YEИDRY 2020
YEИDRY creció entre la República Dominicana e Italia. Dominicana de nacimiento, con 4 años emigró a Italia junto a su madre en busca de una nueva vida y nuevas oportunidades. Desde muy pequeña se empezó a interesar por la música, creció con el Pop y el R&B de los 90, la música latina tradicional y la música electrónica, llegando a formar parte del elenco de concursantes del programa X-Factor en la 6ª edición de su versión italiana. Más tarde formaría parte de una banda de Jazz y del trió independiente de música electrónica "Materianera".

Actualmente YEИDRY pasa su tiempo escribiendo y grabando entre Europa y Estados Unidos trabajando en su álbum debut al paraguas de RCA Records/Sony Music Latin, colaborando con talentos como Jeremiah Jones (Ed Sheeran, Damian Marley) Max Jaeger (Diplo), Grades (H.E.R, NAO), Knox Brown (Mary J Blige, Beyonce), Federico Vindver (Kanye, Coldplay, Timbaland, ROSALÍA, Nathy Peluso, Ricky Martin), DJ Spinall (Wizkid, Davido), Kwes Darko (Slowthai, Sampa The Great), Alizzz y COASTCITY.

YEИDRY mezcla el sabor del Caribe con sonidos electrónicos y urbanos de Europa y letras basadas en sus vivencias, destacando su expresivo poder vocal. disfruta experimentando con sonidos diferentes y siente pasión por las melodías de voz, las armonías, las percusiones y los sonidos electrónicos, por lo que su gran objetivo en la música es encontrar su dimensión inspirándose en diferentes culturas, tratando de mezclar vibraciones latinas, percusiones y voz con un toque electrónico. Se refiere a sí misma como una mezcla cultural. En los últimos dos años ha estado experimentando mucho con muestras y escribiendo historias sobre su infancia y la vida de su madre.

Sobre la realización de su ultimo sencillo y video "El Diablo", YEИDRY comenta: “Estaba en Los Ángeles cuando grabé esta canción, y una noche mientras cenaba se me acercó 'esa clase de tipo' con un brillante auto deportivo, sin respetar mi espacio e insistiendo en pagarme la cena. Cuando grabé esta canción, me acordé de ese sentimiento, y quería devolverle la pelota, y ser la poderosa agresora malvada”. El vídeo fue filmado en Turín, Italia, a finales del periodo del confinamiento donde ella permanecía en cuarentena para estar cerca de su madre. 


YEИDRY lanzó su primera canción en solitario "Barrio" a finales del 2019, obteniendo excelente respuesta de la prensa especializada y del publico. Sus canciones están inspiradas en las dificultades económicas que provocaron que su mamá se trasladara desde la República Dominicana hacia Italia durante su infancia. Este cambio impulsó una etapa de exploración personal que dejó huella en su carácter y su música. Ella explica: “Me di cuenta que podía tener una voz. Que podía hablar sobre las cosas que suceden en esta sociedad y nuestra cultura. Creo que como artista me encantaría abordar temas tabúes”.

La cantautora trilingüe provocó revuelo entre sus seguidores con la presentación de sus sencillos “Nena” y "Barrio" en septiembre para el popular canal de YouTube COLORS, la cual cuenta con más de 1 millón de reproducciones. entre sus influencias artísticas encontramos nombres de la talla de Ella Fitzgerald, Otis Redding, Etta James, Whitney Houston, Solange, Frank Ocean, Kendrick Lamar, Nathy Peluso, SZA, Tame Impala, Jai Paul, C. Tangana, James Blake, Ibeyi, Kelsey Lu, Mura Masa, y FKA Twigs, entre otros.

YEИDRY recientemente emprendió una gira por el Reino Unido con Sean Paul, y ha sido perfilada en Rolling Stone Italy, Vogue Italy, Billboard Argentina, y Ones to Watch que afirmó: “Entre su amplia gama de influencias y su talento innegable, es imposible encasillar a YEИDRY en un sólo género”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad