FELLINI DE LOS ESPÍRITUS - Documental - Estreno en España


FELLINI DE LOS ESPÍRITUS ("Fellini degli spiriti"), la nueva película documental que Anselma Dell'Olio dedicada al gran director italiano Federico Fellini, fallecido en 1993, se podrá ver en cines y en Sala Virtual de Cine a partir del próximo 22 de enero
 
El film, producido en 2020, año del Centenario del nacimiento de Federico Fellini - 20 de enero de 1920 -, hace uso de material de archivo inédito de la Rai Teche,  empresa que gestiona todo el material archivado que ha sido producido y transmitido por la compañía de radiodifusión pública de Italia RAI, a lo largo de su historia y el Instituto Luce, la institución pública más antigua del mundo destinada a la difusión cinematográfica con finalidades didácticas e informativas. La película formó parte de la Selección Oficial de Cannes Classics del Festival de Cannes 2020 y de la pasada edición de la Seminci.
FELLINI DE LOS ESPÍRITUS - Cartel

Profundamente enamorado de la vida, Fellini recorrió su existencia buscando siempre su sentido. El documental indaga en profundidad su pasión por lo que él definió como “misterio”, lo esotérico, el mundo invisible en una búsqueda incesante de otras posibilidades, otras dimensiones, otros viajes que pueden hacer volar el espíritu y la mente.  

Estos aspectos, presentes a lo largo de toda su cinematografía, han sido objeto de investigación por parte del gran psicoanalista junguiano Ernst Bernhard, quien no solo le desveló los secretos del subconsciente, sino que también le mostró una visión completamente nueva del mundo a través de la lectura del Tarot y el I Ching. Sin embargo, será el encuentro con el prestidigitador Gustavo Adolfo Rol, el que, gracias a sus experimentos, le demostrará que realmente existen otras dimensiones y que los viajes de los seres humanos no tienen fin.  

Muchas voces hablaran sobre el mundo mágico de Fellini, desde el tarotista que Fellini siempre consultaba a directores ganadores del Oscar como William Friedkin (ganador del Oscar por El Exorcista), Terry Gilliam (Oscar por Brasil) y Damien Chazelle (Oscar por La La Land), pasando por Giuditta Miscioscia, amiga de Gustavo Rol y los colaboradores y amigos más queridos de Fellini.

Gracias a un extraordinario material de archivo con contenidos de archivos internacionales, imágenes de sus películas y entrevistas a los intelectuales que más han estudiado su obra, FELLINI DE LOS ESPÍRITUS es un retrato inédito, íntimo y espiritual del gran director. 
 
Federico FelliniFELLINI DE LOS ESPÍRITUS - Documental - Estreno en España

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad