RAISED BY WOLVES de Ridley Scott llega a HBO España


Desde la semana pasada ya podemos disfrutar en HBO España de RAISED BY WOLVES, la nueva serie de ciencia ficción creada y producida por Ridley Scott. El veterano director británico de películas como "Alien" o "Blade Runner " se ha encargado de dirigir los 2 primeros episodios de los 10 que forman la primera temporada de la serie.

RAISED BY WOLVES de Ridley Scott
RAISED BY WOLVES recicla y reutiliza muchas de las ideas más intrigantes de Ridley Scott para explorar temas como la humanidad, la familia y la ideología en el marco de un nuevo mundo desconocido y amenazante.

RAISED BY WOLVES  nos sitúa en el siglo XXII, dos androides, Madre y Padre, escapan de una Tierra devastada por la guerra entre los ateos y una orden religiosa conocida como Mitraica para colonizar el planeta Kepler-22b, trayendo consigo embriones humanos con los que comenzar una nueva civilización. Doce años después, solo un niño, Campion, ha sobrevivido. A medida que las perspectivas para el futuro de la colonia parecen sombrías, los tres se sorprenden al descubrir que no son los únicos refugiados de la Tierra en esta parte del universo. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

Creada por el guionista Aaron Guzikowski, la serie se estrenó en HBO Max el 3 de septiembre de 2020. En España su estreno tuvo lugar en TNT el 10 de septiembre. Desde el mismo mes de su estreno la serie se renovó para una segunda temporada. 


RAISED BY WOLVES está protagonizada por Amanda Collin como Madre / Lamia, una poderosa androide de guerra conocida como nigromante, re-programada para criar hijos humanos en el planeta virgen Kepler-22b y establecer allí una colonia atea. Abubakar Salim da vida a padre, un androide de servicio re-programado para proteger y apoyar a los niños de la colonia. Winta McGrath es Campion, el menor de seis hijos nacidos de embriones traídos a Kepler-22b por madre y padre, y el único superviviente de ese grupo. Travis Fimmel interpreta a Marcus / Caleb, un soldado ateo, y Niamh Algar es Sue / Mary, una soldado médica atea y compañera de Caleb. En la Tierra, ella y Caleb habían matado a una pareja mitraica , Sue y Marcus y cambiaron sus apariencias para parecerse a ellos y poder subir al Arca y así poder escapar de un planeta tierra moribundo.

La orden religiosa de la serie, mitraísmo o misterios de Mitra, fue una religión real practicada en el Imperio Romano desde alrededor del siglo I al III d.C. El nuevo planeta, Kepler-22b, está a 600 años luz de la Tierra y es el primer planeta encontrado por la NASA en la denominada zona habitable del sistema Kepler-22. Por esa razón podrían darse en él las condiciones necesarias para albergar vida. Kepler-22b fue descubierto en 2011 y la masa del planeta es aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra y tiene un período orbital de 290 días.

RAISED BY WOLVES se rodó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en Film Afrika Studios, así como en varios lugares de Western Cape. La provincia de Western Cape de Sudáfrica en el extremo sur del país proporcionó una ubicación conveniente tanto para la superficie del Kepler-22b. Las tranquilas y escarpadas áreas desérticas fuera de Ciudad del Cabo, al norte de la ciudad, actuaron como el entorno perfectamente extraño para un planeta que es habitable, pero no exactamente hospitalario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad