El joven Diego - segundo cortometraje de Osama Chami y Enrique Gimeno Pedrós


Los realizadores Osama Chami y Enrique Gimeno Pedrós están estos días ultimando la post-producción de su segundo cortometraje EL JOVEN DIEGO, protagonizado por el actor Iván Pellicer, que habla sobre entregarse a alguien por primera vez.

El joven Diego - poster cortometraje
Rodado en una sola localización, un solo actor y con película de 16 mm, EL JOVEN DIEGO se presenta como una metáfora que explora las relaciones interpersonales y el deseo humano. Un retrato muy personal sobre la juventud y la búsqueda del primer 'amor', con una atmósfera inquietante y una narrativa abierta a distintas interpretaciones.

Su primer cortometraje, 'Según Mateo' (2017), fue estrenado en el OutFest de Los Ángeles y tuvo un gran recorrido por festivales de todo el mundo como el Fringe! Queer Film Festival de Londres, el Cine Movihl de Chile, el InDPanda en Hong Kong, el Our City Film Project en Sudáfrica o el LesGaiCineMad de Madrid, donde fue premiado con una Mención especial del jurado. EL JOVEN DIEGO se presenta como un puente entre este primer cortometraje y la que será su primera película, 'Era un fiesta'

Elías M. Félix (No matarás) vuelve a colaborar con los directores haciéndose cargo de la fotografía de EL JOVEN DIEGO, que cuenta con Fernando González Molina (El guardián invisible, Palmeras en la nieve) como productor asociado, Dora Palomino Navarro en la dirección de arte, Axel Heilenkötter en el diseño de vestuario y Pepito Juez en maquillaje y peluquería.

Producido por CZDR films, productora que surge de la necesidad de contar historias queer contemporáneas que plantean preguntas incómodas, EL JOVEN DIEGO pronto emprenderá su camino por festivales de todo el mundo. Para ayudar a financiar la etapa de post-producción y distribución del cortometraje acaban de lanzar una campaña de crowdfunding en verkami. Las personas que quieran participar en esta campaña de micromecenazgo recibirán diferentes recompensas, que van desde camisetas o el poster original, hasta una invitación a un pase privado del corto que tendrá lugar en la Sala Equis, e incluso, que su nombre aparezca en los títulos de crédito.

El joven Diego - Iván Pellice
Osama Chami y Enrique Gimeno PedrósEl joven Diego - rodaje

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad