SKY ROJO - La nueva serie de Álex Pina - Estreno en Neflix el 19 de marzo


Álex Pina, creador de "La casa de papel", regresa con SKY ROJO, una nueva serie de acción protagonizada por Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Lali Espósito, Yany Prado y Enric Auquer que llegará a Neflix el próximo 19 de marzo.
 
Humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina para contarnos la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.
 
SKY ROJO - cartel serie netflix
Las tres prostitutas protagonistas de SKY ROJO son: Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado). Emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias. Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas. 
 
Álex Pina y Esther Martínez Lobato han apostado por un formato de frenéticos episodios de 25 minutos de duración. La primera temporada cuenta con 8 episodios para crear una serie dramática en la que confluyen varios géneros y que sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), han bautizado como ‘pulp latino’. 
 
“Con SKY ROJO buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo”, afirman Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Los creadores de la serie declaran que “SKY ROJO es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”.


El rodaje de la serie comenzó el pasado 18 de noviembre en Madrid y se llevó a cabo en diferentes localizaciones entre Madrid y Tenerife. SKY ROJO cuenta por ahora con dos temporadas confirmadas de 8 episodios cada una. 
 
Producida por Vancouver Media para Netflix, Álex Pina y Esther Martínez Lobato son los creadores y productores ejecutivos de SKY ROJO junto a Jesús Colmenar y han contado con David Barrocal, Migue Amoedo y David Victori como coproductores ejecutivos. Los directores de esta nueva serie original son Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó, Javier Quintas y Eduardo Chapero-Jackson. El equipo de guion está formado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva, Javier Gómez Santander, Juan Salvador López y Mercedes Rodrigo. Migue Amoedo ha tomado las riendas de la dirección de fotografía junto a David Azcano y David Acereto, mientras Juan López Olivar y Cristina López Ferraz han estado al frente de la dirección de producción.

SKY ROJO - serie - Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado
SKY ROJO - serie - Asier Etxeandia
SKY ROJO - serie - Miguel Ángel Silvestre,
SKY ROJO - serie - Verónica Sánchez, Lali Espósito

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad