Love, Death + Robots, Volumen 2 - Entrevista con sus creadores


El pasado viernes 14 de mayo llegaba a Netflix la segunda temporada de LOVE, DEATH + ROBOTS.  Otros mundos, gigantes desnudos y robots enloquecidos chocan en esta antología de historias animadas para adultos producida por Tim Miller, David Fincher, Jennifer Miller y Joshua Donen
 
Love, Death + Robots, temporada cartel España
LOVE, DEATH + ROBOTS
es una explosión futurista que tiene su origen firmemente anclado en el pasado. El creador de la serie, Tim Miller, trabajó con el director David Fincher después de varios años queriendo hacer largometrajes y cortometrajes de animación para adultos en su estudio de animación Blur Studio. Tras el gran éxito de ‘Deadpool’, el debut en la dirección de Miller, ambos vieron que aquella era su oportunidad, y la serie antológica encontró el escaparate perfecto en Netflix. «No podríamos estar más contentos con el recibimiento que ha tenido la serie», cuenta Miller en referencia a la emoción que provocó la primera temporada y el ansia de más contenido. «Fue la reacción entusiasta de los fans de la animación que David y yo esperábamos, pero hacía años que nos decían que no se produciría».

Para la segunda temporada, Jennifer Yuh Nelson se suma a Miller en calidad de supervisora de dirección. La directora nominada al Óscar cuenta con una gran experiencia en el terreno de la animación: lleva muchos años trabajando en la industria y ha dirigido la segunda y tercera entregas de ‘Kung Fu Panda’. Juntos, buscaron a directores de animación brillantes y de diversos orígenes de todo el mundo, con la intención de combinar estilos e historias que abarcan desde la comedia violenta hasta la filosofía existencial. «Buscar al director más adecuado para cada historia es como un rompecabezas tonal y estilístico», apunta Jennifer Yuh Nelson.

Entrevista  con Jennifer Yuh Nelson y Tim Miller


Tim, ¿qué aprendiste del volumen uno que trajiste al volumen dos? 
 
Miller: Aprendimos que era más difícil de lo que pensábamos discutir todas estas historias y que necesitábamos un equipo fuerte para hacer el trabajo. Jennifer fue clave para ese esfuerzo.

¿Se conocían antes de este proceso?

Nelson: Teníamos amigos en común que sugirieron que charláramos, que sabían que compartíamos gustos similares en el cine. Así que almorzamos y hablamos de que posiblemente estaría haciendo la primera temporada de LOVE, DEATH + ROBOTS. No estaba disponible, pero estaba pensando: "Ese es un proyecto de ensueño, poder ir tan roto, oscuro y desordenado como sea posible, simplemente déjalo salir". Y cuando llegó la segunda temporada, Tim volvió a llamar y dijo: "¿Conoces a alguien que pueda estar disponible?". Dije: "Bueno ... ¿qué hay de mí?"

¿Fue más fácil siendo una segunda temporada?

Nelson: Nada de esto es fácil, pero la pregunta más importante es si vale la pena. Eso es lo que hace que esos días difíciles sean agradables, porque estás haciendo algo genial. Todavía te van a dar un puñetazo en la cara, pero vale la pena.

Entonces, ¿son los pasos iniciales encontrar personas con las que no te importa que te golpeen en la cara o te den un puñetazo?

Miller: Es difícil predecir quién tendrá éxito de manera espectacular y quién no, y encuentro que mi "instinto" está equivocado con frecuencia en ese aspecto. A veces, la única forma de averiguarlo de verdad es tirándote a la trinchera con ellos. Afortunadamente para nosotros, Jennifer estaba en el extremo "espectacular" del espectro.

Nelson: Podría haber sido una psicópata.

Miller: Pero en cambio ganamos la lotería.

Nelson: Creo que la clave es encontrar personas con un sentido de humildad acerca de su talento, porque cuando las cosas se ponen desafiantes, el ego no se interpone en su capacidad para seguir adelante. 


Hay ocho episodios en este volumen, y otros ocho llegarán en un futuro próximo. ¿Cómo se desarrollan las historias? ¿Y cómo te decides por el estilo artístico?

Nelson: Tim encuentra todas las historias. La mayoría son historias que ha querido hacer desde siempre.

Miller: Y encuentro más todo el tiempo y el equipo también lee con voracidad. Cuando empiezas a mirar todo lo que lees a través de la lente LOVE, DEATH + ROBOTS, se abren nuevas posibilidades. Pero nos acercamos a ellos como historias, las opciones de estilo primero vienen después. Por lo general, antes de que se elija al director, pero a veces después.

Nelson: Por ejemplo, si desea que una historia se haga en un estilo 2D, querrá encontrar un director que comprenda ese proceso. Cada historia es diferente; algunas pueden ser 50 páginas que necesitan ser destiladas a su esencia, otras, como SERVICIO AL CLIENTE AUTOMATIZADO, son unos pocos miles de palabras. Todos proceden de distintas fuentes. 

Love, Death + Robots, temporada 2 capitulos
 
¿Qué tan importante fue para ti tener una variedad de estilos y tonos de animación a lo largo de la temporada?

Nelson: ¡Vaya, tuvimos tantas reuniones sobre eso! Cada pocos días, el equipo se reunía, miraba la mezcla y decía: "Mierda ... demasiadas cosas, no lo suficiente".

Miller: La conversación sobre la comedia es particularmente interminable porque no hay un montón de opciones en esa categoría como las hay en la ciencia ficción o la fantasía. Así que agradecemos al destino autores como John Scalzi, que ofrece ese género, y todos los demás, en abundancia.

Tienes cosas como "Life Hutch", ciencia ficción de acción, pero luego "All Through The House", que es stop motion y alegremente espeluznante, es una gran variedad ...

Nelson: Ese corto en particular fue muy especial. El director [Elliot Dear] es conocido por impulsar el stop motion en un proceso de hibridación con técnicas digitales. Todavía tiene todo el encanto del stop motion, pero es algo más. Fue maravilloso encontrar una historia perfecta para sus técnicas.

Miller: Las caras de los niños están compuestas por computadora en las figuras stop-motion ... lo que nunca adivinarías.

Tienes a Michael B. Jordan en “Cobijo”, ¿cómo surgió eso?

Miller: Conocí a Michael varias veces y sabía que era un gran fanático de la animación. Entonces, cuando decidimos hacer "Cobijo", pensé en él. Cuando le conté la historia, inmediatamente dijo: "¡Ponme en el entrenamiento!" Y estábamos pensando en un proceso de acción en vivo / CG que pensamos que aprovecharía los puntos fuertes de Michael.

¿Cuál es la clave para dar alma a estos personajes? Por ejemplo, si miras a "Respuesta evolutiva", que dirigiste Jennifer, te preocupas por ese tipo, a pesar de que hace cosas terribles ...

Nelson: Sabía que esto iba a vivir y morir en la actuación del personaje principal, porque tienes que quedarte con él en algunos momentos horribles. Usamos la captura de movimiento facial y la mejoramos aún más con la animación de fotogramas clave. Teníamos actores trabajando juntos en el escenario de mocap, para que pudieran interactuar y alimentarse entre sí. Queríamos un enfoque sutil y realista de la actuación. Es básicamente ballet de acción en vivo.

¿Qué tan bueno es poder sumergirse en material que podría ser diferente de lo que la gente espera de usted?


Nelson: Viniendo de la animación, la gente siempre tuvo suposiciones sobre lo que me gusta. Pero no siempre tenían razón; mis gustos son más amplios y oscuros de lo que la mayoría espera. Creo que la mayoría de los directores que trabajaron en este programa sintieron lo mismo. Este es el tipo de historias que siempre quisieron contar, pero nunca tuvieron la oportunidad.

¿Es divertido tener estas historias locas y llenas de acción y luego algo tan melancólico como “El gigante ahogado”, el cuento de JG Ballard que dirige Tim?

Miller: Intenté con todas mis fuerzas conseguir esta historia para la primera temporada y seguí rogando hasta la preproducción de la segunda temporada. Finalmente, las hijas de Ballard se compadecieron de mí cuando les mostré una ilustración que había hecho de la historia para un fanzine en la escuela secundaria. “¡Me encanta esto desde hace 40 años! Por favor ... prometo no arruinarlo ".

Nelson: Hubo muchas ocasiones en que Tim se veía triste porque lo habían rechazado nuevamente. Pero siempre se lo quitaba de encima con alguna variación de "No me voy a rendir todavía". Miller: Después de ver una versión aproximada de 'El gigante ahogado' seguida de una particularmente violenta que Jen está haciendo para la tercera temporada, David dijo: "Me encanta que estemos haciendo una serie en la que podrías ver a un oso cibernético mordiendo la cabeza a la gente. Justo después de algo como 'El gigante ahogado' ”. A todos nos encanta el contraste.

La primera temporada de LOVE, DEATH + ROBOTS mostró que había un apetito por este tipo de material, ¿crees que podría llevar a más proyectos de animación para adultos?

Nelson: Eso espero. Quiero decir, ¿cuántas personas en el negocio de la animación están esperando que eso suceda? Todos los animadores que conozco quieren hacer animación para adultos. El problema era siempre si habría suficiente audiencia para ello. Y parece, ahora, que los hay.

Miller: Cuando intentábamos hacer un largometraje de HEAVY METAL [basado en el cómic de culto] Jim Cameron (que iba a dirigir uno de los cortos) estaba en una reunión de presentación y tenía una analogía que me pareció genial. Esto fue hace muchos años, por lo que los geeks aún no se habían convertido en un grupo demográfico tan fuerte. No había películas como HEAVY METAL que un estudio pudiera considerar como un ejemplo de éxito. Así que todos los estudios dudaban en hacerlo. Jim dijo: “Los fanáticos de este material son como la materia oscura del universo: sabemos que está ahí afuera, podemos sentir su atracción gravitacional pero no podemos verlo. Pero si hacemos esto, los atraerá ". Netflix, al igual que Internet, permite a las personas, en toda su extrañeza, conectarse con el material que les apasiona. A veces para bien, a veces no ... pero todos pensamos que LOVE, DEATH + ROBOTS, es una experiencia positiva.

Ha sido un largo camino para llegar aquí. ¿Qué tan importante, y quizás subestimado como habilidad cinematográfica, es ser terco?

Miller: Lo pondría en la punta de la pirámide. Si hablo con estudiantes o artistas más jóvenes, mi consejo número uno es: quédese en el puto juego. Si sigues intentándolo, eventualmente podrías conseguir tu oportunidad.

Nelson: Todo el trabajo de un director es proteger su proyecto. Si no eres terco, ¿cómo puedes tener éxito? Ese es el tipo de trabajo.


Love, Death + Robots, Volumen 2 capitulos


1 comentario :

  1. Te sumerges en una canción, te sumerges en un libro y te liberas de tus propias experiencias y pensamientos y te impregnas de los pensamientos del autor o de la forma en que se comportan los actores en las https://repelis24.onl/belico-guerra/ películas.

    ResponderEliminar

Publicidad