LA SERPIENTE - La serie de Netflix sobre el asesino en serie Charles Sobhraj


Esta semana llagaba a Netflix la miniserie británica LA SERPIENTE, un thriller cautivador creado por Richard Warlow, basada en hechos reales, que narra la historia de cómo Charles Sobhraj, uno de los hombres más buscados del mundo: ladrón, estafador, maestro del disfraz y asesino en serie, fue llevado ante la justicia.

LA SERPIENTE - La nueva y mejor serie de Netflix de este mes
En 1975 y 1976 Charles Sobhraj (Tahar Rahim) y su novia, Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman), recorrieron Tailandia, Nepal y la India perpetrando una ola de crímenes en el «Sendero hippie» asiático y se convirtieron en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales. Haciéndose pasar por fotógrafo o comerciante de gemas, se camelaría a sus víctimas, las drogaría para que pensaran que estaban enfermas, fingiría cuidarlas para luego robarlas y deshacerse de ellas por medios que incluían estrangulamiento, apuñalamiento, ahogamiento y en el caso de dos jóvenes mochileros holandeses, quemándolos vivos.
 
Herman Knippenberg (Billy Howle), un joven diplomático de la Embajada de los Países Bajos en Bangkok, se ve envuelto por accidente en esa compleja red criminal. Con la ayuda de su esposa, Angela (Ellie Bamber), la joven vecina de Sobhraj en Bangkok Nadine Gires (Mathilde Warnier) y la policía de diversos países, desencadena una extraordinaria serie de acontecimientos que convertirá a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes. 
 
LA SERPIENTE  es una miniserie de ocho capítulos, el reparto está encabezado por Tahar Rahim en el papel de Charles Sobhraj, Jenna Coleman como Marie-Andrée Leclerc, Billy Howle como Herman Knippenberg, Ellie Bamber como Angela Knippenberg, Mathilde Warnier como Nadine Gires,  Amesh Edireweera como Ajay Chowdhury y Tim McInnerny como Paul Siemons. 
 
La serie se rodó en Tailandia y el Reino Unido. La producción en Tailandia se interrumpió durante 5 meses debido a la pandemia de Covid 19. El rodaje estaba originalmente planeado para reanudarse en Budapest, pero en su lugar se transfirió a Tring, Hertfordshire en el Reino Unido. Herman Knippenberg y Nadine Gires visitaron el set de Bangkok durante el rodaje. 
 
LA SERPIENTE es una serie de Mammoth Screen, sello de ITV Studios, coproducida por BBC One y Netflix con guion de Richard Warlow y Toby Finlay, dirección de Tom Shankland y Hans Herbots, y producción de Stephen Smallwood. Richard Warlow, Tom Shankland, Preethi Mavahalli y Damien Timmer se encargan de la producción ejecutiva para Mammoth Screen.

LA SERPIENTE - La serie de Netflix - Tahar Rahim y Jenna ColemanLA SERPIENTE - La serie de Netflix - Billy Howle

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad