LA CALLE DEL TERROR - Estreno de la trilogía de películas de terror de netflix


LA CALLE DEL TERROR (Fear Street) es la nueva apuesta por el genero de terror de Netflix. Una trilogía de películas dirigidas por Leigh Janiak y basada en la extensa serie de novelas "Fear Street" del escritor estadounidense Robert Lawrence Stine, apodado el Stephen King de la literatura juvenil, autor de innumerables novelas de terror entre ellas la conocida colección "Goosebumps" ("Pesadillas", en España o "Escalofríos" en latinoamerica).

LA CALLE DEL TERROR - Estreno de la trilogia de películas de terror de netflix
La trilogía LA CALLE DEL TERROR tiene una sencilla premisa: un pueblo maldito y su gente, contado en tres partes, en tres tiempos distintos. Comenzará situandonos en 1994, cuando un grupo de adolescentes descubre que los eventos aterradores que han perseguido a su ciudad durante generaciones pueden estar conectados, y que ellos pueden ser las próximas victimas. Basado en la serie de terror más vendida de R.L. Stine, FEAR STREET sigue la siniestra historia de Shadyside a través de una pesadilla que dura ya 300 años. 
 
Las tres películas tendrán su estreno consecutivamente en Netflix los días 2, 9 y 16 de julio.  3 Semanas en las que uno de los platos fuertes de la plataforma, será el terror y este nuevo formato de trilogía de películas.

LA CALLE DEL TERROR PARTE 1: 1994 

Un círculo de amigos adolescentes se encuentra accidentalmente con el antiguo mal responsable de una serie de brutales asesinatos que han asolado su ciudad durante más de 300 años. Bienvenido a Shadyside. 

 LA CALLE DEL TERROR PARTE 2: 1978

Shadyside, 1978. La escuela terminó en verano y las actividades en Camp Nightwing están a punto de comenzar. Pero cuando otro ciudadano de Shadyside está poseído por la necesidad de matar, la diversión bajo el sol se convierte en una espantosa lucha por la supervivencia.

LA CALLE DEL TERROR PARTE 3: 1666 

Los orígenes de la maldición de Sarah Fier finalmente se revelan cuando la historia completa el círculo en una noche que cambia la vida de los Shadysiders para siempre. 
 
La directora Leigh Janiak, ha sido la encargada de llevar a cavo está trilogía de películas de terror para Netflix, tomado como referencia algunos de los grandes títulos del genero. “Como cineasta que está haciendo Fear Street, pero también como amante del cine, estaba muy emocionada de rendir homenaje a algunas de las grandes épocas del cine de terror. Para 1994, Scream estuvo por encima de todo el resto: es el horror de los noventa y, creo, una de las películas más brillantes jamás hechas. Luego, para 1978, pude ver el apogeo de las películas de terror: "Viernes 13", "Halloween" o "Pesadilla en Elm Street". Para 1666 ... encontré que la mejor inspiración para mí radicaba en el hermoso mundo podrido de "El nuevo mundo" de Terence Malick ". 
 
LA CALLE DEL TERROR - trilogia de películas de terror de netflix

La serie de novelas Fear Street

Los libros de la serie Fear Street en la que se basan las tres películas de LA CALLE DEL TERROR, tienen lugar en la ciudad ficticia de Shadyside y presentan a adolescentes que se encuentran con adversarios malignos, a veces paranormales. Si bien algunas de las novelas de Fear Street tienen elementos paranormales como fantasmas,  otras son simplemente misterios de asesinatos espantosos con mucha sangre.

El título de la serie proviene del nombre de una calle ficticia en Shadyside, que lleva el nombre de la familia Fear, su nombre se deletreaba originalmente como Fier y es una familia que arrastra una maldición desde la época de la caza de brujas. Aunque un incendio supuestamente quemó al último de los Fears, la serie presenta algunos Fears supervivientes y sugiere que uno de los hermanos sobrevivió. 
 
Al igual que en la serie "Goosebumps", los personajes cambian en cada libro, aunque algunos personajes aún viven y se mencionan (o aparecen) varias veces. Algunas de las tramas de novelas anteriores también se mencionan en libros posteriores, y algunos personajes aparecen en múltiples historias. 
 
R.L. Stine, autor de la exitosa serie de terror Fear Street ha declarado: “Lo que une a Fear Street con personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos temores. No importa en qué país te encuentres, todo el mundo tiene miedo a la oscuridad, o miedo de que alguien esté acechando en el armario, o miedo de estar en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes han estado. Todos tenemos los mismos miedos ".


2 comentarios :

Publicidad