Requisitos para ser una persona normal - La opera prima de Leticia Dolera.



'Requisitos para ser una persona normal', la opera prima de Leticia Dolera, que se estrenará en cines el próximo 5 de junio, participa en la 18ª edición del Festival de Málaga en la Sección oficial a competición. La película, escrita y dirigida por la actriz, está protagonizada por la propia Dolera, junto a Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Carmen Machi, Alexandra Jiménez y Miki Esparbé y nos cuenta la historia de María de las Montañas, una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos. En esa andadura contará con la ayuda de su hermano Álex, discapacitado intelectual de 25 años, que se da cuenta de que sí cumple todos los requisitos de la lista que ha hecho su hermana y eso le parece terrible y aburrido.

'Requisitos para ser una persona normal' está producida por El estómago de la Vaca (Paco Plaza), Corte y Confección de películas y Telefónica Studio y cuenta con la colaboración de Televisión Española, Televisió de Catalunya y Canal+ y el apoyo del ICAA y del ICEC.

Tras debutar en la dirección en 2010 con el mágico cortometraje 'Lo siento te quiero', protagonizado por Antonio Barroso y Manuela Vellés, la faceta como directora de la actriz no ha hecho más que sumar puntos, acumulado importantes premios con sus tres cortometrajes, a su opera prima abría que sumarle 'A o B' realizado en 2010 y 'Habitantes' realizado en 2013. Antes de lanzarse con esta su primera película, la actriz y realizadora también ha tenido tiempo para experimentar con el formato de serie online, con la miniserie de 8 episodios 'Bloguera en construcción', realizada para la revista Grazia en 2013.


cartel,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada