The Honourable Woman - Maggie Gyllenhaal es Nessa Stein.



'The Honourable Woman' es una miniserie británica centrada en el conflicto israelí-palestino. Un emocionante, sombrio y laberíntico thriller político de espionaje escrito y dirigido por el ganador de un premio BAFTA Hugo Blick (The Shadow Line) y protagonizado por Maggie Gyllenhaal (Donnie Darko, Secretary, Adaptation, El caballero oscuro). La serie producida por Drama Republic y Eight Rooks para la BBC y SundanceTV fue estrenada el pasado 3 de julio  en las cadenas BBC Two y SundanceTV y llegara a España el próximo mes de octubre de la mano de canal+.

Compuesta por ocho episodios, 'The Honourable Woman' supone la primera incursión de Maggie Gyllenhaal en televisión como protagonista y en ella da vida a la prestigiosa empresaria Nessa Stein, involucrada en una compleja trama política de escala internacional que la lleva a enfrentarse inevitablemente a los fantasmas de su turbulento pasado. Cuando era niña, fue testigo junto a su hermano del asesinato de su progenitor a manos de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). Su padre era un empresario israelí cuya compañía, el Grupo Stein, tuvo su nombre literalmente estampado en los morteros, tanques,y muros fabricados para las Fuerzas de Defensa de Israel. Ya adulta, Nessa Stein dedica su vida y el Grupo Stein a promover los procesos de paz en Oriente Medio. Una iniciativa que esconde más de lo que aparenta y que pronto la sitúa en el punto de mira del Servicio Secreto de Inteligencia.

Grabada en distintas localizaciones de EE. UU., Reino Unido y Oriente Medio, el reparto lo completan Stephen Rea (Juego de lágrimas, Utopía, V de Vendetta), Tobias Menzies (Juego de Tronos), Lindsay Duncan (The Hollow Crown), Andrew Buchan (Broadchurch, The Fixer), Janet McTeer (Daños y perjuicios), Eve Best (Nurse Jackie, El discurso del rey), Katherine Parkinson (Los informáticos, Sherlock) y Lubna Azbal (Paradise Now).

'The Honourable Woman' es una serie que te atrapará desde el minuto uno y que una vez finalizada te quedaras con ganas de más, pero sentimos informarte que, pese a su éxito, su creador Hugo Blick ha descartado una segunda temporada. Si te gusta 'Homeland', esta es tu serie.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad