Valle Eléctrico XV - Nordic by Nature Vol. III - Darkness Falls, SHERPA, Sorry Kate y Role DJ SET



El próximo 12 de Junio en el Café La Palma de Madrid se celebrará una nueva edición de Valle Eléctrico. El dúo femenino danés Darkness Falls en plena promoción de su segundo trabajo, 'Dance and Cry', producido por The Raveonettes, lideran esta nueva edición junto con el danés SHERPA (que recientemente ha estrenado nuevo jitazo 'River', entre Mø y Twin Shadow), y la representación nacional está formada por Sorry Kate y un dj set de Role.

Darkness Falls (Copenhague, Dinamarca), protegidas de Trentemøller, su debut supuso un tornado en Dinamarca, con un contundente apoyo de las radios nacionales. Tras cuatro años, Josephine Philip e Ina Lindgreen vuelven con nuevo LP, 'Dance and Cry', publicado por hfn records (Reptile Youth, Kasper Bjørke) producido por Adrian Aurelius (The Raveonettes) y Lasse Martinussen (Rosemary). Aquí, su dramatismo controlado ha adquirido un paso más. Los sintetizadores tienen un mayor peso, y sus dúos vocales impregnan cada tema de un magnetismo nostálgico. Como si Lykke Li, fuese producido por Austra.


SHERPA (Copenhague, Dinamarca), mitad nepalés, mitad danés, Carsten Sherpa Eliasen se dio a conocer en 2014 con su primer single 'Animal', publicado en el sello Vuf Empire. Lejos de quedarse en una anécdota, Sherpa decidió dosificar su universo en una campaña mensual de lanzamiento de singles desde Febrero hasta Junio, de los que se conocen 'Tear Us Apart', 'Burn' y 'Broken', producidos por Tore Nissen, destacado por sus trabajos con Oh Land. El resultado es una mezcla entre el lado más hedonista de Twin Shadow con pinceladas de Jai Paul. Cuidado, que en sus directos, afirma ser una máquina de baile.

Sorry Kate (Madrid), Guillermo Rodríguez, Gustavo Gill, Jaime del corro y Roberto Rodríguez se escogen tras el nombre Sorry Kate. El trallazo 'Divine Lights' fue su puerta de salida, que recuperaba el discurso de Animal Collective época Feels con un orgasmo de los inicios de Doldrums. No obstante, para su debut, han decidido utilizar el método de collage pop como sistema de referencia. Una diversidad, entre The Notwisto y Taragana Pyjarama.

Role (Madrid), es sin lugar a dudas, una de las formaciones madrileñas con mayor proyección nacional. Su debut 'How Distance' se desmarca de las influencias iniciales más conectadas con The XX para generar un trabajo equilibrado de future pop oscuro, con influencias entre Mobiil, Nosaj Thing y Camille. En esta edición de Valle Eléctrico, repetirán su fórmula de dj set, tras su épico estreno en las fiestas Synthzine Parties de Valle Eléctrico.

Valle Eléctrico XV presenta Nordic by Nature Vol. III:
Darkness Falls, SHERPA, Sorry Kate y Role DJ SET
12 de Junio - Café La Palma (C/ Palma, 62)
Entradas anticipadas en Eventbis a 13 € 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad