El pan de la guerra (The Breadwinner) - La nueva película del estudio de animación Cartoon Saloon se estrena en Netflix España.


"El pan de la guerra" (The Breadwinner), la ultima película del estudio Cartoon Saloon, dirigida por Nora Twomey (El secreto del libro de Kells) y nominada el pasado año 2017 al Premio Oscar y al Globo de oro a mejor película de animación se acaba de estrenar en Netflix España sin pasar por las salas de cine.

El pan de la guerra (The Breadwinner) - Cartel
Basada en la novela infantil más vendida de Deborah Ellis, "El pan de la guerra" cuenta la historia de Parvana, una niña de 11 años que vive con su familia en  en Kabul, Afganistán, bajo el dominio talibán. Cuando su padre es arrestado sin previo aviso por ser un intelectual, la madre de Parvana queda sola para cuidar a sus tres hijos. Si la posibilidad de salir a la calle sin un hombre, la madre de Parvana desespera por como va a mantener a su familia y por el futuro de su marido.

Cuando la familia se queda sin alimento, Parvana deberá cortarse el pelo y disfrazarse de niño para poder aventurarse en público y convertirse en el sostén de su familia. Cada día es un desafío ya que Parvana intenta llevar a casa suficiente comida y agua para apoyar a su madre, hermana y hermano menor. En la calle conocerá a una chica llamada Shauzia que también está vestida de niño por la misma razón. Shauzia le enseña a Parvana cómo ganar dinero en las calles de Kabul y la pequeña niña encontrará el coraje para buscar a su padre cuando todos los demás habían perdido la esperanza

"El pan de la guerra" es una coproducción entre Aircraft Pictures Canada, Melusine Productions Luxembourg y Cartoon Saloon y tuvo su estreno mundial en TIFF 2017. La película está dirigida por Nora Twomey con guión de Anita Doron y Deborah Ellis.

El estudio Irlandés Cartoon Saloon, ubicado en el municipio de Kilkenny, es uno de los estudios de de animación que nos ha ofrecido mejores películas animadas de los últimos años  y que le han valido ser nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar y otros grandes premios internacionalesde la animación.

Fundado por Paul Young, Tomm Moore y Nora Twomey en 1999, con galardonados cortometrajes, largometrajes y series de televisión, Cartoon Saloon se ha labrado un lugar especial en la industria internacional de la animación. Desde 2010 todos los largometraje del estudio estrenados: "El secreto del libro de Kells", "La canción del mar" y "El pan de la guerra" han recibido numerosos galardones por todo el mundo y han optado al Premio Oscar a Mejor Película de animación.

El pan de la guerra (The Breadwinner) - pelicula El pan de la guerra (The Breadwinner) - pelicula animación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad