Suspiria - La película de Luca Guadagnino basada en el clasico del cine de terror de Dario Argento


El pasado 2017 la película "Suspiria" de Dario Argento cumplía 40 años y los aficionados al genero de terror esperaban ansiosos el estreno del reboot, que no remake, del clásico de 1977 que estaba preparando el director italiano Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Cegados por el sol)  protagonizado por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Jessica Harper (actriz protagonista en la película original) y Chloe Grace Moretz.

Suspiria - La película de Luca Guadagnino - CartelLa espera ha terminado, Amazon Studios ha publicado el primer trailer de la película y ya podemos ver el aspecto de este nuevo film de terror que llegará a los cines el próximo 5 de diciembre de 2018.

Aunque la premisa central de esta nueva versión de "Suspiria" se mantiene bastante cercana a la original: Suzy Bannion, una joven bailarina estadounidense interpretada por Dakota Johnson, viaja a Alemania para aprender ballet en una prestigiosa compañía de danza, y se introduce sin quererlo en una oscura historia de brujería y muerte. El director Luca Guadagnino ha insistido que su película no es una nueva versión de la película de Argento, sino un homenaje a la increíble y poderosa emoción que sintió cuando la vio por primera vez siendo adolescente. " Cuando vi la película original hace treinta y dos años, la emoción que sentí fue tan fuerte, tan alucinante, y tan importante para mi crianza. Quería investigar la experiencia que tuve viendo esa película."

Guadagnino ha revelado también que su versión está ambientada en Berlín alrededor de 1977, año del estreno de la película original, y se centrará en "el concepto de maternidad y su fuerza inflexible" 

El nuevo guion ha sido escrito por David Kajganich, creador de la serie "The terror" que ya trabajo con Guadagnino en "Cegados por el sol".  Thom Yorke, cantante de Radiohead, ha sido el encargado de componer la música de la película que se rodó en Italia y Alemania entre octubre de 2016 y marzo de 2017. La ubicación principal de "Suspiria" es el 'Grand Hotel Campo dei Fiori' en la provincia de Varese de Lombardía (Italia) ​que hace las veces de la Academia de baile.

Suspiria - Dakota Johnson

Se está hablando mucho de lo terrorífica y sangrienta que es "Suspiria" de Luca Guadagnino. La propia actriz protagonista Dakota Johnson confesó que necesitó terapia para superar el duro rodaje de la película y la actriz Jessica Harper, que dio vida a Suzy Bannion en la película original, escribió en su página de Facebook "He visto esta película, es la película más terrorífica que he visto nunca. "Call me By Your Name" de Luca no te prepara para esto, pero pone de relieve la brillantez y versatilidad del director".

El pasado mes de abril se mostró una escena de la nueva "Suspiria" a los asistentes a la CinemaCon (la reunión más grande e importante para la industria cinematográfica americana) mostraban el baile de Dakota Johnson para la profesora principal de la escuela, interpretada por Tilda Swinton. Sus movimientos controlan los movimientos de otra bailarina en otra habitación. El personaje de Johnson comienza a bailar, pero con cada giro la chica de la otra habitación es lanzada contra los espejos. Durante su actuación la otra estudiante acaba agonizante con los huesos rotos y empapando el duelo de sangre, babas y orina,  reducida a un nudo convulsionándose en el suelo. Las imágenes provocaron conmoción y horror en el publico de la CinemaCon.


"Suspiria" de Luca Guadagnino es sin duda una de los estrenos más esperados de este 2018 y más después del éxito de publico y critica cosechado con su anterior película nominada al Oscar "Call Me by Your Name". La expectativas son muy altas teniendo en cuenta que la película original de Dario Argento es uno de los grandes clásicos del cine de terror y una película de culto. pero parece ser que su director lo tiene muy claro: "Es una película muy especial, y estoy orgulloso de ella. Me pregunto todo el tiempo cómo la gente reaccionará ante eso, ya que está basada en una obra maestra. A menudo me encuentro en la posición de decir "¡Oh, es ridículo!" Cuando escucho historias de que quieren rehacer una película como 8½, así que no sé si me servirán el mismo plato. Pero puedo decir que mi "Suspiria" es una película muy personal; es como oxígeno para mí." ha declarado Guadagnino.

Suspiria - pelicula - Dakota JohnsonSuspiria - pelicula 2018 - Dakota Johnson

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad