REVENGE - Ultraviolenta y estilizada película de violación y venganza de la directora francesa Coralie Fargeat


REVENGE, Opera prima de la directora francesa Coralie Fargeat, Premio Mejor dirección y Mejor dirección novel en el Festival de Sitges 2017, tendrá su estreno en España el próximo 24 de agosto.

Con un guion escrito por la propia directora, REVENGE en un film ultraviolento y estilizado que narra la historia de Jen, que evocando a la Lolita de Kubrick, llega a una remota villa en el desierto con su millonario y apuesto amante, para pasar un fin de semana de frivolidades románticas e ilícitas. Las cosas se van de madre rápidamente cuando los dos indecorosos compañeros de caza de su amante llegan a la villa. Estos tres ricos ejecutivos suelen reunirse anualmente  para irse de caza al desierto y despejarse del trabajo, la familia y la rutina. Jem pronto se convertirá en deseo de los dos recien llegados. La situación se acaba yendo de las manos y la chica después de ser violada es abandonada y dada por muerta en medio del desierto. Pero, nada más lejos de la realidad, la chica volverá con ansias de venganza.

REVENGE - pelicula francesa poster
REVENGE, que tuvo su presentación internacional en el Festival de Toronto 2017 dentro de la sección Midnight Madness, está protagonizado por la actriz italiana Matilda Lutz (“Rings”, “Summertime”), Kevin Janssens (“The Ardennes”), Vincent Colombe (“Cuenta atrás”) y Guillaume Bouchède (“Mañana empieza todo”).

Empapando el conocido como thriller de violación y venganza en un estilo sorprendentemente hipnótico, el convincente debut del largometraje de la escritora y directora Coralie Fargeat replantea los elementos típicos del género con una mirada que escruta cuerpos masculinos y pone de relieve la transformación de su protagonista en un vehículo de venganza. Es una táctica potente, y una que permite que su trastornada premisa adopte un irónico sentido del humor mientras se acerca a un clímax catártico de retribución escandalosamente sangriento.

Los litros de sangre derramados mientras la joven protagonista se venga de los hombres que la dejaron por muerta fueron influenciados en parte por películas surcoreanas como "Old Boy" o "I Saw the Devil", en las que, dice Fargeat, "las escenas sangrientas son tan excesivas". que se vuelven absurdas y poéticas. Me interesa saber cuándo la sangre y la carne crean algo que se vuelve barroco y operístico. Quentin Tarantino hace eso en Kill Bill". Coralie Fargeat también es fanática de las películas de "horror corporal" de David Cronenberg. "Todas estas referencias", dice, "las quería unir y usar de una manera diferente, y hacer una película de género a mi manera".

REVENGE, con apenas 14 minutos de diálogo, fue rodada en Marruecos, pero la idea es que podría suceder en cualquier lugar. "Quería que el desierto fuera un personaje en sí mismo, reflejando lo que está pasando con la gente", dice Fargeat. "A medida que la caza se intensifica, se vuelven cada vez más descontrolados, locos y violentos, mientras que el desierto se calienta más y los conecta con los elementos violentos de la naturaleza".

REVENGE - Matilda Lutz y Kevin Janssens REVENGE - Kevin Janssens

2 comentarios :

  1. Me agrada desde donde ella parte para la realización de este metraje, se ve interesante y con escenas que me quedaría en duda si entrarían en un gore desquiciado o más bien un tanto humorístico sin querer serlo, habrá que verla.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada desde donde ella parte para la realización de este metraje, se ve interesante y con escenas que me quedaría en duda si entrarían en un gore desquiciado o más bien un tanto humorístico sin querer serlo, habrá que verla.

    ResponderEliminar

Publicidad