EL VICIO DEL PODER - La película más nominada de los Globos de oro 2019 con Christian Bale como Dick Cheney


Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell protagonizan EL VICIO DEL PODER, película escrita y dirigida por el ganador del Oscar Adam McKay (La gran apuesta) y que con 6 candidaturas a los Globos de Oro, es la película más nominada de la próxima edición que entregará sus reconocidos galardones el próximo 6 de enero. Cinco días después, el 11 de enero de 2019, la película tendrá su estreno en los cines españoles para contarnos la historia real jamás revelada de Dick Cheney, 46º vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de George W. Bush y el hombre que cambió el curso de la historia reciente.

EL VICIO DEL PODER revelada cómo Dick Cheney (Christian Bale) un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose silenciosamente en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

EL VICIO DEL PODER - Cartel España
Considerado como el vicepresidente más poderoso de la historia, Dick Cheney fue un insider político y CEO de la petrolera Halliburton que colocó a sus leales en el gobierno, estableció el centro de detención de Guantánamo, autorizó el derribo de los aviones el 11 de septiembre e hizo un uso controvertido de la inteligencia para justificar la invasión a Irak. Todos estos hechos están representados en la película.

EL VICIO DEL PODER no es exactamente un biopic. Es más un ejercicio de humor negro inspirado en la vida y carrera de Dick Cheney. El director Adam McKay leyó todos los libros de Cheney que pudo y contrató a un periodista para corroborar su guión con informes extraoficiales.

La película cubre seis décadas en la vida de Cheney, mientras salta a lo largo de la historia. "Realmente pusimos todo nuestro esfuerzo para presentar a estos personajes como personas. Hemos hecho todo lo posible para ser precisos con la histórica línea de tiempo", ha declarado su director McKay, que en un tuit describió la película como "una instantánea del poder salvaje, silencioso y sombrío de Dick Cheney".

Christian Bale, que gano 20 kilos para interpretar al personaje, y Amy Adams están irreconocibles como Cheney y su esposa Lynne.  Acompañados de Sam Rockwell como el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush; Steve Carell como Donald Rumsfeld,  Secretario de Defensa de George W. Bush entre 2001 y 2006; y Tyler Perry como Colin Powell, Secretario de Estado de la administración Bush.

EL VICIO DEL PODER optará en la próxima edición de los Globos de Oro a los siguientes premios: Mejor Película - Musical o Comedia; Mejor Director: Adam McKay; Mejor Guión: Adam McKay; Mejor Actor Protagonista en película Musical o Comedia; Christian Bale; Mejor Actriz de Reparto: Amy Adams; y Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell


EL VICIO DEL PODER - Christian Bale EL VICIO DEL PODER - Christian Bale y Amy Adams

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad