NOSOTROS - Somos nuestro peor enemigo - La nueva pelicula de terror de Jordan Peele


Jordan Peele regresa con su segunda película NOSOTROS (Us) que tendrá su estreno en España el próximo 22 de marzo. Otra pesadilla escrita, dirigida y producida por él mismo tras debutar como director con el filme de terror de tinte social "Déjame salir" que consiguió 4 nominaciones a los Premios Oscar en las categorías más importantes (Película, Director, Guion original y actor protagonista).

NOSOTROS está ambientada en la actual y emblemática costa norte de California y está protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) en el papel de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa para pasar unas idílicas vacaciones familiares en una casa de playa junto a su marido, Gabe (Winston Duke, de Black Panther), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph, Evan Alex).

NOSOTROS - poster película españa
Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia que aumenta a niveles alarmantes, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia.

Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler (la ganadora de un Premio Emmy Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Cali Sheldon, Noelle Sheldon), Adelaide y su familia regresan a la casa donde están pasando las vacaciones. Al caer la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. NOSOTROS enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

Jordan Peele, guionista y director, produce además la cinta a través de su compañía Monkeypaw Productions, junto a Sean McKittrick y Jason Blum, con quienes ya produjo "Infiltrado en el KKKlan" y su primera película "Dejame salir". también participa en la producción su colega Ian Cooper.

Jordan Peele ha declarado en una entrevista a la revista Entertainment Weekly que la idea principal que surgió al escribir la película es que somos nuestro peor enemigo, y esa idea creó este monstruo, "The Tethered". El director quería forjar esta nueva mitología que exploraba nuestra dualidad y la dualidad de los personajes.

El director quería hacer una película que comenzara como una película de invasión domestica, este sentido del miedo a los demás, el miedo al desconocido, un miedo común en la sociedad en estos días, y luego obligar a los personajes a darse cuenta de que los invasores tienen sus caras. Pero NOSOTROS nos es la típica película de invasión domestica.

NOSOTROS - pelicula Jordan Peele

Otra característica peculiar de NOSOTROS es que está protagonizada por una familia afroamericana, no se ha realizado hasta la fecha ninguna película de terror de esta naturaleza con una familia negra como protagonista y Peele supo que al poner a una familia afroamericana en el papel principal, ya estaría explorando un territorio cinematográfico inexplorado. El director es un fanático del horror y ama películas como "Poltergeist", "El resplandor", "Terror en Amityvilley" o las películas de Amblin, esas películas de Spielberg que trajeron situaciones extraordinarias a la unidad familiar, y aunque esta película no es sobre la raza, el director sintió que era una pieza importante del proyecto tener una familia negra como protagonista.

Para preparar a su personaje para NOSOTROS, Peele le dio a la actriz Lupita Nyong'o una lista de películas para crear "un lenguaje compartido". Estas películas incluyen: "Los pájaros" de Alfred Hitchcock , la antes mencionada "El resplandor" de Stanley Kubrick, "Morir todavía" de Kenneth Branagh, "Funny Games" de Michael Haneke, "El sexto sentido" de M. Night Shyamalan, "Dos hermanas" de Kim Jee-woon, "Martyrs" de Pascal Laugier, "Déjame entrar" de Tomas Alfredson, "Babadook" de Jennifer Kent y "It Follows" de David Robert Mitchell. Al hacer pública esta lista, Peele también crea una oportunidad para que la audiencia busquen estas películas y también sean parte de este lenguaje compartido. Algunas de las influencias de estas películas son evidentes ya desde el mismo trailer. 

NOSOTROS - pelicula - Lupita Nyong'o, Shahadi Wright Joseph y Evan AlexNOSOTROS - pelicula - Lupita Nyong'o

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad