BOI - Estreno de la opera prima de Jorge M. Fontana,


Este viernes 29 de marzo, FILMAX estrena BOI, opera prima de Jorge M. Fontana, producida por Aquí y Allí Films, productora independiente fundada en Madrid por Pedro Hernández Santos en el año 2010 responsable de títulos como “Magical Girl” de Carlos Vermut o “Las Furias” de Miguel del Arco. La película está protagonizada por Bernat Quintana (“El cor de la ciutat”, “Barcelona Ciutat Neutral”) y Miranda Gas (“Verónica”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”).

BOI - Jorge M. Fontana - poster peliculaBoi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

Segun comenta Jorge M. Fontana, director y guionista de la película, BOI nace de una ambición personal: encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Observar los pequeños sucesos  y gestos de la vida y seleccionarlos con la mirada para componer la realidad sin transformarla.

Boi es el alma de esta historia. Un joven de 27 años. Perdido como cualquier chico de su edad. Que está buscando su lugar en el mundo. Que tiene ganas de correr mientras su trabajo le obliga a sentarse. Alguien que tiene la energía de un exhibicionista, pero también la serenidad de un observador. Una persona sólida. Enamorado del género humano. Boi tiene un encanto del que no es consciente y del que a veces puede parecer que se aproveche de él. Ingenioso y solitario. Torpe y romántico. El universo de Boi se pone del revés: Su novia se ha quedado embarazada y juntos han de tomar la decisión de tener el bebé, o no.

Es aquí donde nace el tema de la película: el cambio. Un cambio vital que te enseña que en la vida hay que aceptar las cosas con sencillez y que hay que adaptarse para seguir adelante. Los espectadores se van a sentir reconocidos y van a empatizar con la película. Porque todos hemos vivido o esperamos vivir un cambio en nuestras vidas. BOI es una comedia triste. O dicho de otra manera, es una comedia dramática. Y es que si logramos acercarnos a la vida, esta es la única manera que se me ocurre de expresarlo. Mezclando lo alegre y lo triste. El drama y la comedia. A través de un paisaje agridulce disfrazado de thriller.

BOI - Jorge M. Fontana - pelicula

El debutante director Jorge M. Fontana nace en Barcelona. Su pasión por el cine, la música y la literatura le lleva a estudiar Publicidad, pero pronto escribe y dirige su primer cortometraje y descubre que es en el cine donde mejor va a explorar las posibilidades de la imaginación. También escribe prosa poética en el libro de fotografía de su amigo Adrià Cañameras, “Ciertas Vidas Perras”. Y trabaja ininterrumpidamente en diferentes departamentos del sector cinematográfico. Al margen de esto, ha mantenido una estrecha relación en diferentes oficios para alimentar sus experiencias e historias y acercarse así a la que quizás es su mayor ambición: encontrar lo extraordinario en lo ordinario.

El Guincho ha sido el encargado de crear el universo musical de BOI, siendo esta la primera BSO en la carrera del músico. es uno de los artistas y productores más importantes e internacionales de este país. Su talento y su capacidad para innovar constantemente de forma certera convierten cada uno de sus lanzamientos en un sonado acontecimiento. En 2008, Alegranza lo ponía a Pablo Díaz-Reixa en boca del mundo entero y en 2010 Pop Negro lo consolidaba como uno de los mejores productores del momento. Fruto del extraordinario impacto de su single “Bombay”, se ganó la posibilidad de trabajar como productor para Björk en Biophilia. Tras finiquitar una infinita gira mundial con su segundo disco, El Guincho empezaba a a trabajar en Hiperasia, proponiendo otra revolución impepinable. Recientemente, destaca su labor creativa como productor en “El Mal Querer” primer disco de la cantante Rosalía.

BOI - pelicula - Bernat Quintana y Miranda Gas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad