JOKER - Joaquin Phoenix se mete en la piel del villano más famoso del cómic para contarnos sus orígenes


JOKER la nueva película de Warner Bros. dirigida por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) y protagonizada por Joaquin Phoenix en la piel del villano más famoso del cómic, ha lanzado su primer tráiler, comenzando a desvelar como será la historia del origen del archienemigo de Batman que tendrá su estreno en los cines españoles el proximo 4 de octubre.

El tráiler de JOKER nos da una primera idea de como será la película sobre los orígenes del mítico villano y el Joker de Joaquin Phoenix, un payaso y comediante de Gotham llamado Arthur Peck al que vemos cuidar de su madre y ser varias veces agredido y humillado en la calle y que acabará convirtiéndose en el gran villano de la ciudad de Gotham.  "¿Soy yo o el mundo está cada vez más loco?" reflexiona el personaje en el transcurso del trailer, mientras vemos su descenso a la locura, apareciendo al final caracterizado como el villano clásico.

JOKER - Poster pelicula El actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix es el último de una larga lista de actores que se han  enfrentado al personaje de Joker, papel icónico que ha sido interpretado por gente como Caesar Romero en la serie "Batman" (1966-1968), Jack Nicholson en la película "Batman" de Tim Burton (1989) o Mark Hamill, que ha prestado su voz a Joker en diversas películas y series de televisión desde 1992.  Y  más recientemente Heath Ledger en "El caballero oscuro" (2008) de Christopher Nolan, Jared Leto en "Escuadrón suicida" (2016) y Cameron Monaghan en la serie de televisión "Gotham" estrenada en 2014.

Junto a Joaquin Phoenix completan el reparto de la película Robert De Niro, Frances Conroy como la madre de Joker; Zazie Beetz como Sophie Dumond, una madre soltera y amor de Arthur; Brett Cullen como Thomas Wayne, padre del joven Bruce Wayne (Batman) interpretado por Dante Pereira-Olson; y Douglas Hodge como Alfred Pennyworth, mayordomo y cuidador de la familia Wayne.

El guion de JOKER ha sido escrito por el propio director Todd Phillips junto a Scott Silver, guionista de películas como "The Fighter" u "8 millas" y se esta hablando mucho de la inpiración de la película en "Taxi Driver" y "El rey de la comedia" de Martin Scorses que participo como productor al comienzo del proyecto.

"Se ha hablado mucho sobre qué es y qué no es esta película, y la mayoría de las cosas que se han dicho no han sido muy precisas", declaró su director Todd Phillips en  la CinemaCon, feria comercial de la industria cinematográfica que se celebra en Las Vegas. "Pero supongo que es de esperarse cuando te propones hacer una historia de origen sobre un personaje querido que básicamente no tiene un origen definitivo", añadio.  "Cuando el departamento de marketing de Warners me pidió el otro día que describiera la película, dije" no puedo ". "Al menos dinos el género", lo pensé por un minuto y dije: "Es una tragedia".


No hay comentarios :

Publicar un comentario