Un cubo de sangre (A Bucket of Blood ) Roger Corman (1959) - Película subtitulada en español


UN CUBO DE SANGRE (A Bucket of Blood) es una película dirigida por el prolífico Roger Corman en 1959, que mezcla la comedia con el genero de terror y está protagonizada por Dick Miller que interpreta a un joven camarero, con pocas luces e impresionable que trabaja en un cafe bohemio frecuentado por artistas y que es aclamado como un brillante escultor cuando accidentalmente mata al gato de su casera y cubre su cuerpo con arcilla para ocultar la evidencia. Consumido por el ego y con la presión de crear más obras similar, se volverá una asesino en serie.

Un cubo de sangre - Cartel color
La película, producida con un presupuesto de 50,000 millones de dólares se rodó en cinco días y comparte muchas de las señas de identidad de las producciones de bajo presupuesto comúnmente asociadas con el trabajo de Corman. Escrita por Charles B. Griffith, UN CUBO DE SANGRE es una sátira cómica y oscura no solo de las propias películas de Corman sino también del mundo del arte y las películas para adolescentes de los años cincuenta, tomando elementos prestados de la película "Los crímenes del museo" (Mystery of the Wax Museum ) (1933). Sin embargo, al establecer la historia en el entorno Beat de la década de 1950 en el sur de California, Corman crea un ambiente completamente diferente.

La génesis de la película fue una tarde de paseo en la que Corman y Griffith frecuentaron las cafeterías beatnik (termino despectivo para referirse a la generación beat), observando la escena y lanzando ideas y reacciones de un lado a otro hasta que tuvieron la historia básica. Al final de la noche ya tenían desarrollada la trama de la película, basando parcialmente la historia en "Los crímenes del museo".

UN CUBO DE SANGRE fue la primera de las tres colaboraciones entre Corman y Griffith en el género de comedia, seguida de "La tienda de los horrores", que se rodó en los mismos decorados que "A Bucket of Blood",  y "El monstruo del mar encantado". Corman no había hecho ningún intento previo en el género, aunque las producciones pasadas y futuras de Corman en otros géneros incorporaban elementos cómicos. La película también se destaca en muchos círculos como un retrato honesto e indiscriminado de las muchas facetas de la cultura beatnik, incluido el arte, la danza y el estilo de vida.

Un cubo de sangre (A Bucket of Blood ) Roger Corman (1959)  poster original
Título original: A Bucket of Blood
Año: 1959
Duración: 66 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Roger Corman
Guion: Charles B. Griffith
Música: Fred Katz
Fotografía: Jacques R. Marquette
Reparto: Dick Miller, Barboura Morris, Antony Carbone, John Brinkley, Julian Burton, Ed Nelson, Bert Convy, John Herman Shaner, Judy Bamber, Myrtle Vail
Productora: American International Pictures (AIP)
Género: Terror, Comedia

Un cubo de sangre (A Bucket of Blood ) Roger Corman -  1959

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad