Billie Eilish no hace una canción ni medio mala


Billie Eilish publicaba el pasado 23 de enero el videoclip de su nuevo single "Everything I wanted" y 3 días después, la artista de 18 años recién cumplidos, ha ganado todas las categorías principales de los Premios Grammy 2020 con "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", su primer álbum de estudio de 14 track grabado en su casa junto a su hermano Finneas O'Connell de 22 años.

Billie Eilish 2020Billie Eilish se ha hecho con 5 Premios Grammy incluyendo; Nuevo mejor artista, Álbum de año, Grabación de año, Mejor álbum vocal de pop y Canción del Año para "Bad Guy". A estos 5 premios hay que sumarle el Grammy a Productor del año para su hermano Finneas.

Todos estos reconocimientos son la merecida coronación como la artista musical más importante del 2019. Billie Eilish ha venido a traer necesitado aire fresco a la industria musical norteamericana en concreto y a la música en general. Ella es un prodigio de la naturaleza de esos que se pueden contar por décadas. El 18 de noviembre de 2015, con 13 años, publicó originalmente en SounCloud su primer sencillo titulado "Ocean Eyes" escrito por su hermano Finneas y cuyo videoclip a día de hoy tiene más de 205 millones de reproducciones en Youtube.

Billie Eilish y su hermano Finneas comenzaron en mayo de 2016 a escribir y producir el disco "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que fue lanzado el 29 de marzo de 2019. Rápidamente fue reconocido por la critica como uno de los disco del año y resultó un éxito comercial que ha encabezando las listas del 2019 en muchos países, incluidos los EE. UU., Canadá y Reino Unido.

Si sus composiciones son arte con mayúsculas, sus directos son de otra dimensión. Billie Eilish se convierte en un monstruo capaz de arrancarte el corazón, cuando pisa un escenario. Muestra de ello son todas sus apariciones en directo y la interminable gira internacional con la que pasó por España y en la que está embarcada desde abril de 2019, y que continuará hasta septiembre de 2020 cuando la artista se habrá recorrido más de medio mundo.


Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell han conseguido con una imagen y un disco propio de circuitos más independientes y alternativos colarse de lleno en los oídos del gran publico de todo el mundo y conquistar el corazón de la música mainstream. Con un primer trabajo que nos habla de las esperanzas y los temores de la juventud contemporánea, a traves de melosas y seductoras melodías  que abrazan unas letras de una profundidad inusual, que nos hablan del dolor, el amor, la angustia, la adicción a las drogas, la salud mental, el suicidio y el cambio climático.

Billie Eilish no hace una canción ni medio mala. Todas su canciones son pura poesía, son las canciones de una artista madura con personalidad propia, una visión del mundo única y un sello personal e intransferible. Eilish es un nuevo tipo de diva de la música, una diva del siglo XXI que ha venido a ponérselo muy difícil a todas las Pop Star del mainstream actual más recalcitrante y artistas globales independientes ya consagradas como Lorde o Lana del Rey.

Billie Eilish - Grammys 2020

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad