CONTAGIO EN ALTA MAR - Terror y pandemia


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines españoles la película de terror CONTAGIO EN ALTA MAR ("Sea Fever") el próximo 27 de noviembre. La película, escrita y dirigida por Neasa Hardiman (serie de TV “Happy Valley”), se presentó en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges, en el Festival de Toronto y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.  

Protagonizada por Connie Nielsen (“Wonder Woman”), Dougray Scott (“El último pasajero”) y Hermione Corfield (“Misión imposible: Nación secreta”), CONTAGIO EN ALTA MAR ha sido calificada por la crítica como un cruce entre "La cosa" de John Carpenter y "Abyss" de James Cameron.



CONTAGIO EN ALTA MAR nos presenta a la tripulación de un pesquero irlandés que lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. A contrarreloj, deberán encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

La película es el primer largometraje de la directora irlandesa Neasa Hardiman, curtida en series de televisión como "Inhumans" o "Jessica Jones".

CONTAGIO EN ALTA MAR se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 5 de septiembre de 2019 y se estrenó en video bajo demenda en los Estados Unidos el 10 de abril de 2020 y en el Reino Unido e Irlanda el 24 de abril de 2020. Ha recibido críticas generalmente positivas, con varios críticos comparando la trama de la película con la pandemia de COVID-19.

La actriz Toni Collette fue originalmente elegida para el papel de Freya, sin embargo problemas de fechas hicieron que no estuviera disponible y fue reemplazada por Connie Nielsen.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad