Sombra y hueso - La nueva serie de fantasía de Neflix


El próximo 23 de abril tendrá su estreno en Netflix la esperada serie de genero fantástico SOMBRA Y HUESO (Shadow and bone), basada en las novelas del Grishaverso, una serie de libros del género fantástico escritos por la escritora estadounidense Leigh Bardugo. Todo un bestseller mundial, ambientado en el Reino de Ravka, un mundo asolado por la guerra dividido en dos por la Sombra, una franja de tierra perpetuamente oscura y estéril que separa la mayor parte de Ravka del mar, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país.

Sombra y hueso - Poster La nueva serie de fantasía de Neflix
SOMBRA Y HUESO
nos presenta a Alina Starkov, una huérfana y soldado raso que revelará un poder latente extraordinario, ni ella misma sabía que lo poseía, que podría ser la clave para liberar a su país. Ante el acecho de la monstruosa amenaza de la Sombra, Alina es arrancada de su entorno para entrenarse y formar parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Los Grisha son personas con la capacidad de manipular los elementos para usarlos como armas, por ejemplo, para llamar al fuego, convocar al viento o detener corazones. Alina puede invocar la luz, un poder que podria ser clave para acabar con la Sombra. Pero, mientras se deja la piel para perfeccionar sus poderes, descubre que aliados y enemigos pueden ser uno y lo mismo, y que nada es lo que parece en ese espléndido mundo. Están en juego fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales, y hará falta algo más que magia para sobrevivir.

La serie de 8 episodios es una producción para Netflix de 21 Laps Entertainment, productora de la exitosa serie "Stranger Thing" de los hermanos Duffer. El reparto de SOMBRA Y HUESO está formado por Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey) y Ben Barnes (general Kirigan).

Los libros del Grishaverso, éxitos superventas, son llevados a la pantalla por primera vez en forma de serie. El guionista Eric Heisserer (A ciegas, La llegada) se ha encargado de la adaptación y será el showrunner de la serie, que combina las historias y los personajes de "Sombra y hueso" y "Seis de cuervos", dos sagas complementarias ambientadas en el Grishaverso de Bardugo. SOMBRA Y HUESO supone el reencuentro de Heisserer con la productora 21 Laps, productores de la película "La llegada" de Denis Villeneuve, nominada al Óscar, de cuyo guion se encargo Eric Heisserer. Pouya Shahbazian (la serie Divergente) ejerce de productora ejecutiva. 
Sombra y hueso - serie de fantasía de NeflixCon más de dos millones y medio de ejemplares vendidos solo en inglés, los libros del Grishaverso de Bardugo se han traducido a 38 idiomas. "El rey marcado" (2019) y "Rule of Wolves" (2021), son las ultimas entregas del publicadas.

"Sombra y hueso" es la primera novela de Bardugo, inspirada por la oscuridad figurativa que aparece en la mayoría de las historias de fantasías, que es solo una forma de hablar sobre el mal. Bardugo quería tomar algo figurativo y hacerlo literal. Así que la pregunta fue: "¿Y si la oscuridad fuera un lugar?" ¿Qué pasaría si los monstruos que acechan allí fueran reales y más horribles que cualquier cosa que hayas imaginado debajo de tu cama o detrás de la puerta del armario? ¿Y si tuvieras que luchar contra ellos en su propio territorio, ciego e indefenso en la oscuridad? Estas ideas eventualmente se convirtieron en la Sombra".

Bardugo se inspiró en La Rusia zarista de principios del siglo XIX para modelar el mundo de fantasía, Ravka en el que está ambientado SOMBRA Y HUESO. "Creo que hay un tremendo poder en las imágenes que asociamos con la cultura y la historia rusas, estos extremos de belleza y brutalidad que se prestan a la fantasía", ha comentado la autora.
Sombra y hueso - serie Neflix

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad