MARICÓN PERDIDO la serie de Bob Pop


El pasado 18 de junio TNT estrenaba MARICÓN PERDIDO, una serie creada y escrita por Bob Pop, dirigida por Alejandro Marín y producida por El Terrat (The Mediapro Studio). La serie se presento en el pasado Festival de Málaga y es sin duda una de las series españolas más interesantes de este 2021.

MARICÓN PERDIDO la serie de Bob Pop - Cartel
MARICÓN PERDIDO
es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. Gabriel Sánchez y Carlos González interpretarán a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Candela Peña y Carlos Bardem serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva y Miguel Rellán interpretará a su abuelo. Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad en el que será su primer papel en una serie tras dar vida durante treinta y un episodios a Nairobi en La casa de papel.

«Me siento un privilegiado porque tengo la oportunidad de tener una voz», ha manifestado su creador Bob Pop. «La serie es un agradecimiento por haber podido contar todo esto. Para mí es importante que estuviese ahí la bondad, la luz y la consciencia de ese privilegio». El escritor añade: «También cuento cómo alguien se encuentra escribiéndose. El acto de escribir es un acto físico y lo quiero reivindicar. No solo se escribe con la cabeza, también con el cuerpo». «Llevo toda la vida practicando ser yo». Bob Pop ha utilizado sus experiencias como material de partida para dar forma a los 6 capítulos de ‘Maricón Perdido’: «Ha sido importante saber cómo quería contarme. La serie tenía que tener mi voz, mi tono. Ser emocional, pero sin ponernos tremendos».

Candela Peña construye un personaje «terrorífico y castrador» como la madre en la ficción, que le ha supuesto «un viaje alucinante del que me está costando despegarme. Me costó entrar, pero una vez dentro me gustaría seguir tirando millas». La actriz muy emocionada en la rueda de prensa ha contado: «Ha sido uno de los viajes creativos más brutales de mi vida. Esta madre me ha permitido pegarme un viaje sideral. Ya soy actriz». Para ella, su objetivo en la serie ha sido «construir a la madre que no valora la verdad de Bob, que no se lo cree, que lo aniquila. Ha sido duro recrear una madre tan castradora y tan perversa, pero como actriz no había llegado nunca tan lejos».

Para Alba Flores, que interpreta a la amiga del Bob en su etapa adulta, «algo bonito de la serie es que nos da educación. Creo que aporta valores que se están perdiendo: la sensibilidad artística, la inteligencia, el buen gusto y la cultura»


A la hora de interpretar al Bob que llega a Madrid, para el actor Carlos González era muy importante tener a Bob en el rodaje para hacerle preguntas muy concretas. «Era una oportunidad a la que agarrarse, tenía enfrente a la persona que te ha abierto las puertas de su casa». Gabriel Sánchez debuta en el mundo de la interpretación en la piel del Bob adolescente: «Al principio me sentí identificado con el personaje, pero viéndolo con perspectiva no me parezco demasiado, en realidad. He tenido una familia y un entorno de amistades que me ha apoyado siempre, menos mal que no he tenido esa madre castradora que ha creado Candela».

Para el director Alejando Marín, el objetivo era que la voz de Bob, que es muy ecléctica, que va de la crítica al humor, con muchas referencias literarias, se trasladase al tono de la serie. Había que encontrar un equilibrio entre la verdad y la ficción y que se fueran entrelazando.

Sobre el atrevido título de la serie, MARICÓN PERDIDO, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf ha confesado que con este título se cerraba un círculo. Habla de Bob, del equipo y del estilo y visión particular de EL TERRAT.

El productor ejecutivo de EL TERRAT Berto Romero ha apuntado: «Andreu Buenafuente es bueno poniendo títulos». Y ha añadido: «Bob no se conforma con hacer autoficción, sino que va más allá. Se desnuda de una forma absolutamente valiente y descarnada. Al principio le di un pequeño empujón y después ya fue básicamente acompañarle». El productor ejecutivo ha añadido que su intención era «que le pasara a Bob lo mismo que me pasó a mí cuando hice mi serie. Que se expresara de la forma más personal posible y que su voz se mantuviera fiel hasta el final. Hay algo muy bonito en ver a alguien expresándose libremente de forma tan valiente».

Andreu Buenafuente, fundador y director general de la productora El Terrat, ha querido incidir en que «es una serie tan personal, incorrecta y desafiante que me parece maravilloso que se haga. Hay una valentía y ganas de aportar por parte de TNT que hay que aplaudir. Esta serie es un sueño y a veces se cumplen».

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad