Los mejores estrenos de la cartelera esta primera semana de abril



Este mes de abril llega fuerte, con interesantes estrenos en la cartelera española. Hacemos un rápido repaso por las películas que llegan a los cines y sus trailers y que te recomendamos para esta primera semana de abril.

La película que esta semana nos parece más apetecibles es el documental 'HITCHCOCK/TRUFFAUT'. Film que nos invita a redescubrir el libro 'El cine según Hitchcock' de François Truffaut, coincidiendo con el 50º aniversario de la publicación de esta obra de referencia para todos los cinéfilos. Dirigida por Kent Jones, actualmente director del Festival de Cine de Nueva York, y con guión del mismo Kent Jones y Serge Toubiana, director de la Cinémathèque Française desde el 2003 al 2016, 'HITCHCOCK/TRUFFAUT' nos presenta la historia de amistad de dos de los mayores genios del cine contemporáneo: Alfred Hitchcock y François Truffaut. La película se adentra en las conversaciones que dieron lugar a la considerada biblia del cine: “El cine según Hitchcock”, a la vez que éstas son contrastadas por grandes directores con grabaciones e imágenes inéditas hasta el momento. La película ha participado en los festivales de Cannes, Toronto y Telluride, así como en los 5 grandes festivales de cine de nuestro país: SAN SEBASTIÁN, SEMINCI, SITGES, SEVILLA y GIJÓN.

La nueva y tercera película de Paco León 'KIKI , EL AMOR SE HACE' llegará también a los cines este viernes 1 de abril. Una comedia romántico-sexual en la que cinco historias de amor y filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega del placer ni del amor. La película es un remake de la comedia australiana 'The Little Death' y en ella participan mucho rostros jóvenes y no tan jóvenes del panorama español. El propio Paco León, Álex García, la flamante ganadora del Goya a Mejor actriz 2015 Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, la siempre refrescante Candela Peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez y David Mora protagonizan la película.


Tambien se estrena en España esta semana la comedia francesa MADAME MARGUERITE ("Marguerite"). La película está dirigida por el realizador francés Xavier Giannoli ('Superstar', 'Crónica de una mentira', 'Chanson d'amour') y cuenta con un reparto encabezado por Catherine Frot ('Odette, una comedia sobre la felicidad', 'La cocinera del presidente', 'La cena de los idiotas') en el papel de diva que se cree que canta como los ángeles, pero que desafina terriblemente. Este trabajo le ha valido a Catherine Frot el Premio César y el Premio Lumière a la Mejor Actriz. La película, inspirada en la vida de Florence Foster Jenkins, se estrenó en Francia de la mano de Memento Films Distribution. En su primera semana en cartelera se situó en la primera posición del Box Office francés, llegando a superar el millón de espectadores.


Como estreno curioso esta semana tenemos 'Orgullo + Prejuicio + Zombies', adaptación del best-seller de Seth Grahame-Smith, que a su vez se basa en la famosa novela de Jane Austen 'Orgullo y Prejuicio', en la que una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por no-muertos. Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de las armas. Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth tendrá que unir fuerzas con el altivo y arrogante Mr. Darcy en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro. La película está dirigida por Burr Steers y protagonizada por Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, Matt Smith, Charles Dance y Lena Headey. La novela en la que se basa fue un éxito editorial, se habló de su adaptación al cine desde su publicación en 2009 y esta por fin ha llegado. La película se deja ver y es entretenida ¿que más se le puede pedir al disparate que plantea el libro?




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad