Sen Senra el artista al que la wikipedia todavía no conoce.


El 29 de noviembre de 2019 el artista gallego Sen Senra lanzaba su tercer disco titulado 'Sensaciones', un disco compuesto y grabado en un piso pequeño de Puente de Vallecas y publicado por la discográfica y editorial independiente Sonido Muchacho. Su disco confirmación y uno de los mejores trabajos publicados en España el ultimo año.  Un disco que suena a psicodelia y verdad, no es de extrañar dado que ha declarado que sus referentes van desde el bolero hasta Tame Impala.

Sen Senra
Pese a llevar desde 2015 dando guerra en el mundo de la música, el joven artista de 23 años nacido en Vigo, es un gran desconocido para el gran público, incluida la Wikipedia, que todavía no sabe quien es Sen Senra !Que alguien le haga su pagina en Wikipedia por favor!

'Sensaciones' Su ultimo trabajo ha sido muy bien acogido por critica y público y empieza a darle el reconocimiento que se merece una artista como él, uno de los músicos más prometedores de panorama español actual.

Sen Senra cuida al máximo todo el proceso creativo, desde unas letras ultra-trabajadas y personales, a unas melodías sofisticadas y seductoras. No le gusta encasillarse y ha encontrado su sonido, así que estamos de enhorabuena.

Ha llegado el momento para el artista de confirmarse, de reivindicar el puesto que le corresponde: pocas veces en la música española encontramos canciones tan cuidadas y perfeccionistas que coquetean con lo urbano, el pop, la electrónica y la psicodelia.

“Me gusta la luz y me gusta el sol. No sé hasta qué punto mi música se puede asociar a eso. Pero algo que ilumina lo recibo más como un ‘feeling’ que como otra cosa”. Para Senra, la luz es algo asociado a la vida: “Puedes escuchar una balada y empaparte de melancolía, pero a la vez saber disfrutar de esa melancolía. Ahí hay luz: en esquivar lo chungo y potenciar lo bueno, aún sacando a veces eso malo”

El lenguaje audiovisual es otro de los fuertes de este artista que cuida con mimo cada uno de sus videoclips.  Sus videos musicales son "cremita". Los que hace Sen Senra en sus videoclip más sencillos es puro arte y no está al alcance de cualquiera. El videoclip de 'Nos Dará Alas' dirigido por el propio Senra junto a Young Blood es pura magia, un videoclip sencillo e hipnótico y perfecto para la canción que le da titulo, no se pude hacer más con menos.


Sen Senra empezó muy joven y poco tardó en descubrir que su vida siempre estaría ligada a la música: primero liderando Demonhigh, una de las bandas primigenias del garaje gallego, y luego con su proyecto personal en el que se encuentra embarcado.

Como buen artista inquieto que es, ni el coronavirus lo puede parar. El pasado 7 de mayo Senra publicaba un nuevo single titulado 'Nada y nadie' bajo el paraguas de Sonido Muchacho y la toda poderosa Universal Music Spain.

Con 'Nada y nadie' nos presenta una canción íntima, de arreglos minimalistas y preciosista, que llega justo en el ocaso del confinamiento, justo a tiempo. De nuevo Sen Senra se enfrenta al Rnb (o al pop con mayúsculas, para que etiquetar) sin miedos ni vicios, con una melodía fresca, brillante y actual, y siempre con su perspectiva de narrar sensible y cruda a partes iguales. A su manera y sutileza personal. Y es que Sen Senra ha abierto un camino difícil de cerrar, para presentarse como la gran alternativa en la música de masas.

El próximo mes de septiembre, si el coronovirus no nos jode un poquito más, podremos disfrutar en directo de San Senra dentro de la programación del Festival Tomavistas que se celebrará en Madrid los dias 3,4 y 5, presentado su disco 'Sensaciones', será una de las actuaciones más memorables de la edición 2020.


1 comentario :

Publicidad