THE FAVOURITE - Película de Yorgos Lanthimos con Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz


Se acaba de publicar el primer teaser trailer de THE FAVOURITE, la nueva película del director Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagrado) que tendrá su estreno internacional el próximo 23 de noviembre protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, quien ya colaboró con el director griego en la película "Langosta" y que ha comparado la historia con "Eva al desnudo" pero más divertida y sexy.

la favorita- cartel de la pelicula de Yorgos LanthimosTHE FAVOURITE nos sitúa a principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con los franceses. Una frágil reina Ana Estuardo (Olivia Colman), más preocupada por las carreras de patos y las piñas que por la guerra de su país contra Francia, ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras atiende la mala salud de Ana y su temperamento impredecible e inestable. Cuando llega una nueva criada, Abigail (Emma Stone) prima de Sarah, esta la tomará bajo su protección y Abigail verá la posibilidad de un retorno a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume bastante tiempo para Sarah, Abigail aprovecha para ocupar el lugar de la compañera de la Reina. Su creciente amistad con la monarca le da la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interpongan en su camino.

THE FAVOURITE es sin duda una de las películas más esperadas de 2018. En los últimos años Lanthimos es un director en ascenso dentro del cine de autor gracias a películas como "Canino", "Langosta" o "El sacrificio de un ciervo sagrado". Siempre es interesante cuando un director de autor aborda el drama histórico con ejemplos como "María Antonieta" de Sofia Coppola o "Barry Lyndon" de Stanley Kubrick.

Junto a las tres actrices protagonistas completan el reparto de THE FAVOURITE: Nicholas Hoult (la saga X-Men y Mad Max: Furia en la carretera), Joe Alwyn (Billy Lynn,  El sentido de un final) y Mark Gatiss,  de la serie "Sherlock", entre otros.

Con guion de Deborah Davis y Tony McNamara, THE FAVOURITE es una película histórica y esta basada en la estrecha relación entre la reina Ana Estuardo y Sarah Churchill, duquesa de Marlboroughque que se ve amenazada por la llegada de su prima Abigail Masham, baronesa Masham, lo que supondrá una descarnada rivalidad por ser la favorita de la reina.

THE FAVOURITE  - Olivia Colman

Ana Estuardo fue la reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda entre 1702 y 1707. En 1707, bajo los Actos de la Unión, dos de sus reinos, los reinos de Inglaterra y Escocia, fueron unidos como un solo estado soberano conocido como Gran Bretaña. La Reina Ana continuó reinando como Reina de Gran Bretaña e Irlanda hasta su muerte en 1714.

Sarah Churchill, duquesa de Marlborough, fue una de las mujeres más influyentes de su tiempo por su amistad con Ana, Reina de Gran Bretaña. La amistad e influencia de Sarah con la princesa Ana era ampliamente conocida, y las figuras públicas más destacadas a menudo le dedicaban sus atenciones con la esperanza de que ella influiría en Ana para cumplir con las solicitudes. Como resultado, para cuando Anne se convirtió en reina, el conocimiento de Sarah sobre el gobierno y la intimidad con la Reina la convirtieron en una amiga poderosa y en un enemigo peligroso. Sarah, una mujer decidida a la que le gustaba salirse con la suya, ponía a prueba la paciencia de la Reina cada vez que no estaba de acuerdo con ella. En 1711 Sarah y su esposo fueron despedidos de la corte y Lady Masham tomó su lugar como Tesorera de la reina.

THE FAVOURITE - Rachel Weisz

Abigail Masham, baronesa Masham,  fue la favorita de la reina Ana y de su prima de Sarah Churchill, duquesa de Marlborough. Abigail era la hija de Francis Hill, un comerciante de Londres y Elizabeth Hill (Jennings), que era tía de Sarah Jennings, más tarde duquesa de Marlborough. La familia se empobreció a  causa de las especulaciones de su padre y Abigail se vio obligada a trabajar como sirvienta. Sarah presento a su prima empobrecida a la corte con la intención de encontrar un puesto para ella. Halagadora, sutil y retraída, Abigail era todo lo contrario de Sarah, que era dominante, directa y mordaz. Durante las frecuentes ausencias de Sarah en la corte, Abigail y la reina Ana se hicieron amigas. Sarah era completamente ajena a cualquier amistad entre La reina y su prima Abigail, y por eso se sorprendió cuando descubrió que Abigail frecuentemente veía a la Reina en privado.

El rodaje de la película, que el director griego Lanthimos ha descrito como "diferente", comenzó en marzo de 2017 en Hatfield House, una casa de campo situada en un gran parque, al este de la ciudad de Hatfield, en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra. Robbie Ryan (American Honey), en su primera colaboración con Yorgos Lanthimos, se ha encargado de la fotografía de THE FAVOURITE. El director de fotografía irlandés tiene experiencia con dramas de época poco ortodoxos, ya se encargó de poner la luz en 2011 a la adaptación de "Cumbres Borrascosas" de Andrea Arnold por la que fue galardonado con el premio a Mejor fotografía en el Festival de Venecia.

La diseñadora de producción de THE FAVOURITE es Fiona Crombie, con experiencia en dramas de época como el "Macbeth" de Justin Kurzel o la película "Maria Magdalena" protagonizada por Rooney Mara. El vestuario de la película ha sido diseñado por la ganadora del Oscar Sandy Powell, cuyos trabajos incluyen "Carol" de Todd Haynes, "Cenicienta" de Kenneth Branagh o "La reina Victoria".

THE FAVOURITE - Emma Stone

1 comentario :

  1. "The Favourite" la gran favorita a mejor película para la entrega 23 de Los Premios Celebridad Online!

    ResponderEliminar

Publicidad