Invasores de Marte (1953) - Película subtitulada español


Invasores de Marte (Invaders from Mars), es una película de ciencia-ficción de 1953 dirigida por William Cameron Menzies, basada en un cuento de John Tucker Battle, quien se inspiró en un sueño relatado por su esposa. Fue producido independientemente por Edward L. Alperson Jr. y protagonizada por Jimmy Hunt, Helena Carter y Arthur Franz. fue distribuida por la 20th Century-Fox. Mientras que algunas fuentes han afirmado que la película Invaders fue diseñado para la exhibición en 3-D, no fue filmada ni lanzada en 3-D. La película se ha convertido en una película de culto y en 1986 se realizo un remake con el mismo título que fue dirigido por Tobe Hooper.  Jimmy Hunt el niño protagonista de la película original, participo en esta nueva versión haciendo el papel del jefe de policía.

Sinopsis: Desde la ventana de su habitacion, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. Debido al raro comportamiento que a partir de ese momento experimentan las personas que le rodean, acude en la ayuda de la doctora Pat Blake y su amigo el astrónomo doctor Kelston, llegando a la conclusion de que todo forma parte de un plan de invasión desde el planeta Marte.
Título original: Invaders From Mars
Año: 1953
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos
Director: William Cameron Menzies
Guión: Richard Blake
Música: Raoul Kraushaar
Fotografía: John F. Seitz
Reparto: Helena Carter, Arthur Franz, Jimmy Hunt, Leif Erickson, Hillary Brooke, Morris Ankrum, Max Wagner, Bill Phipps, Milburn Stone, Janine Perreau
Productora: 20th Century Fox
Género: Ciencia ficción - Serie B. Película de culto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad