TRAIN TO BUSAN - la nueva sensación del cine coreano es una película de zombies


Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Esto es lo que nos cuenta TRAIN TO BUSAN (“Busanhaeng”) de Yeon Sang-ho, la sensación cinematográfica del momento en Corea que A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará próximamente en España.

Tras su presentación en la Selección Oficial del Festival de Cannes (fuera de competición), TRAIN TO BUSAN se estrenó el pasado miércoles 20 de julio en Corea del Sur, rompiendo todos los récords hasta el momento: 5.314.948 espectadores vieron la película en 5 días, recaudando 38.8 millones de dólares, convirtiéndose así en la película más rápida en lograr los 5 millones de espectadores en Corea.

TRAIN TO BUSAN está dirigida por Yeon Sang-ho, un realizador habitual de cintas de animación como “The Fake” y "The King of Pigs"Con esta historia de zombis, el director coreano da el salto a las películas de acción real y ha reconocido que para hacer TRAIN TO BUSAN le han inspirado cineastas como Zack Snyder (Amanecer de los muertos - Dawn of the Dead), Marc Forster (Guerra mundial Z - World War Z) y Danny Boyle (28 días después… - 28 Days Later), pero sobre todo las películas de Stephen King (La niebla - The Mist) y de Cormac McCarthy (La carretera - The Road). Le director ha pretendido que la película generara el mismo tipo de ambiente apocalíptico, pero que tuviera un ritmo más rápido.

Antes de su estreno, la película competirá en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya (Sitges) en octubre y se podrá ver en la mayoría de festivales de género fantástico de nuestro país en otoño.



TRAIN TO BUSAN cartelTRAIN TO BUSAN  pelicula zombieTRAIN TO BUSAN  pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad