The Strain - La serie de terror vampírico de Guillermo del Toro



El 13 de julio de 2014 se estrenará en Estados Unidos, de la mano de Guillermo del Toro, una de las series más esperadas de este próximo verano, 'The strain' ( La cepa), un thriller apocalíptico de terror vampírico creado por Guillermo del Toro y el escritor Chuck Hogan para el canal FX, basado en su 'Trilogia de la Oscuridad'.

Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín con las luces apagadas y las puertas selladas. El epidemiólogo Dr. Efraín Goodweather (Corey Stoll) del CDC (Centro de Control de Enfermedades) y su equipo son enviados a investigar. A bordo se encuentran con doscientos cadáveres, cuatro sobrevivientes y un extraño ataúd lleno de tierra en el departamento de equipajes. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo" interpretado por Robert MailletA primera vista parece ser un virus lo que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (John Hurt), un viejo prestamista sobreviviente del Holocausto que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros, él sabe que ha llegado el momento, de que una guerra se está gestando. La situación se deteriora cuando los cuerpos comienzan a desaparecer de las morgues. Así comienza una batalla de proporciones gigantescas, el virus vampírico ha infectado Nueva York y comienza a extenderse a las calles. Goodweather y un pequeño grupo de ayudantes se encuentran luchando para proteger no sólo a sus propios seres queridos, sino a toda la ciudad, de una antigua amenaza para la humanidad.

Con esta premisa comienza la serie cuya primera temporada constara de 13 capítulos y que ha sido co-escrita y producida por del Toro, quien también ha dirigido el capitulo piloto y ha confesado que él cree que los libros tienen energía suficiente para realizar de tres a cinco temporadas de la serie y que le gustaría dirigir la mayor cantidad de episodios como su tiempo le permita.

Teasers The Strain


Trilogia de la Oscuridad

'La trilogía de la Oscuridad' esta compuesta por las novelas 'Nocturna' (The Strain - 2009), 'Oscura' (The Fall - 2010) y 'Eterna' (The Night Eternal - 2011), publicadas en ingles y español por la editorial HarperCollins Publishers.

Los vampiros presentados por Gillermo del Toro son bastante diferentes a los vampiros comunes que conocemos. En la novela y en la serie el vampirismo es un tipo de enfermedad provocada por una especie de parásitos (gusanos) que transforman el anfitrión hasta convertirlo completamente en vampiro.

Una batalla épica por la supervivencia comienza entre el hombre y el vampiro en 'The Strain', el primer libro de una trilogía de infarto de escrita por Guillermo del Toro, director de películas como 'El laberinto del fauno' o 'Hellboy' y el galardonado escritor Chuck Hogan. Los dos unieron fuerzas para reinventar con audacia la novela de vampiros creando una pesadilla de la primera orden. Del Toro originalmente ideo la historia como una serie de televisión, pero fue incapaz de encontrar un comprador para el proyecto y un agente le sugirió convertir la historia en una serie de libros con el escritor Chuck Hogan.

En 2011 se publico la adaptación a cómic de la trilogía publicada por Dark Horse Comics. El escritor David Lapham y el artista Mike Huddleston fueron los máximos responsables del proyecto.


1 comentario :

Publicidad