In a Heartbeat - Cortometraje - La historia de amor gay entre dos niños que está arrasando en Youtube


Beth David y Esteban Bravo, son los artífices del cortometraje de animación de temática gay IN A HEARTBEAT, el ultimo y repentino éxito viral que han conseguido casi 6 millones de reproducciones en Youtube en apenas 3 días desde su publicación el pasado 31 de julio. Un cortometraje que se ha convertido en todo un fenómeno en la redes sociales.

IN A HEARTBEAT nos cuenta la historia de Sherwin, un niño gay cuyo alocado y alegre corazón sale literalmente de su pecho para perseguir al niño de sus sueños, Jonathan, el chico más popular del colegio. Ante el riesgo de ser expuesto por su propio corazón, Sherwin deberá perseguirlo antes de que este revele sus sentimientos.

In a Heartbeat - Cortometraje
El cortometraje ha sido financiado a través de una campaña de crowdfunding puesta en marcha a finales del año pasado y que llegó a recaudar más de 14.000 dólares. 

Beth David y Esteban Bravo son estudiantes del Ringling College de Arte y Diseño de Florida y  IN A HEARTBEAT es su trabajo de fin de carrera. Pero el cortometraje no es sólo la culminación de  cuatro años de educación y trabajo duro en la universidad, sino también una expresión de un tema que no ha sido explorado en la animación digital. Es una película que trata de un tema real y personal de una manera muy dulce y divertida. El primer amor puede ser aterrador, pero cuando uno es un joven que lucha también con su identidad sexual, es aún más confuso.

IN A HEARTBEAT nos habla del primer amor, de la homosexualidad en la adolescencia y el temor adolescente a ser descubierto. Ese miedo a mostrar lo que eres y sientes y no ser aceptado.  Era muy importante para Beth y Esteban contar una historia de amor gay. Los directores querían enviar  un mensaje de amor y auto-aceptación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse como LGTB, al igual que Sherwin.

Sus creadores están muy emocionados con la respuesta que el cortometraje ha obtenido hasta ahora y están contentos de saber que su proyecto está teniendo un impacto positivo en tanta gente, esto les demuestra que existe una necesidad y que los medios de comunicación necesitan abordar los temas LGBT de una manera positiva y ligera.

In a Heartbeat - Cortometraje - bocetos
 Esta tierna historia de amor creada por David y Bravo comenzó como lo hacen todas las películas, con una idea: el corazón de un niño sale de su pecho y lo persigue por el patio de la escuela. En un principio el objeto de deseo del niño protagonista fue concebido como una niña, pero rápidamente durante el desarrollo del proyecto se decidió cambiarlo por un compañero de clase. Tanto David como Bravo sentían una profunda conexión personal con la idea. Es el tipo de historias que ellos hubieran deseado ver cuando eran niños, algo positivo que desearían haber visto en la pantalla.

In a Heartbeat - Cortometraje - personajeEn el momento en que se convirtió en una historia de amor de dos chicos, los personajes de Sherwin y Jonathan nacieron. A lo largo de la producción de un año y medio, David y Bravo se dividieron el trabajo uniformemente, cada uno tomando la iniciativa de animar secuencias individuales. Cuando llegó el momento de crear las escenas conjuntas, David tomó el control de Sherwin el pelirrojo, mientras que Bravo se centró en Jonathan.

Los creadores diseñaron la iluminación de IN A HEARTBEAT para ser un elemento que promoviera la narración. Desde la idea del miedo a ser descubierto, definieron la luz para representar la exposición y el peligro, y la sombra para representar la ocultación y la seguridad. A medida que los personajes viajan a través de la luz y la sombra, tenemos una indicación de su estado emocional en la historia.


El éxito de la campaña decrowdfunding en Kickstarter le permitió contratar al compositor español Arturo Cardelús, quien creó una hermosa banda sonora original para la película, y al diseñador de sonido Nick Ainsworth. Como el corto no tiene diálogo, la música de Cardelús es especialmente poderosa. Es parte de lo que hace que la historia de Sherwin sea tan universalmente entendida y sentida.

Beth David y Esteban Bravo se graduaron la primavera pasada y están comenzando sus carreras en el mundo de la animación. Bravo es actualmente becario en Blue Sky Studios, mientras David trabaja como animadora de la serie StoryBots de JibJab. Pero ambos planean continuar su asociación y crear más contenido juntos.  La respuesta del publico recibida con IN A HEARTBEAT es sólo otra razón para seguir trabajando juntos y contar este tipo de historias.

In a Heartbeat - Cortometraje - Poster


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad