Hereditary - La película de terror de Ari Aster que ha conquistado el Festival de Cine de Sundance


Cada nuevo año los aficionados al cine de terror esperan su dosis de calidad dentro del genero, las buenas películas de terror escasean y son pocas las realmente buenas que se estrenan a lo largo del año. Si el pasado pasado 2017 "Dejame Salir", opera prima de Jordan Peele se coronaba como la mejor película de terror del año, todo parece pronosticar que la película de Peele cederá el testigo a HEREDITARY, que viene a sumarse a la lista de grandes películas de terror como "The babadook" (2014) de Jennifer Kent, "It Follows" (2014) de David Robert Mitchell o "La Bruja" (2015) de Robert Eggers, que han pasado por el Festival de Cine de Sundance en los últimos años. 

Si no has oído hablar de la película HEREDITARY y eres un amante del cine de terror, tenemos que darte una buena noticia. Esta película dirigida por el debutante Ari Aster y presentada en la sección de medianoche del Festival de Cine de Sundance 2018, ha sido la gran sorpresa del certamen fundado por Robert Redford. La crítica ha caído rendida a sus pies y la ha calificado como una de las mejores películas de terror de la década.

HEREDITARY - poster pelicula de terror
HEREDITARY es una historia de fantasmas en la que la familia Graham comienza a desmoronarse después de la muerte de su misteriosa y reservada abuela a causa de un cancer. Incluso después de haber fallecido, la matriarca todavía proyecta una sombra oscura sobre la familia, especialmente sobre su nieta adolescente, Charlie, con quien siempre tuvo una fascinación inusual. Cuando un abrumador  terror se apodera de su hogar y su existencia pacífica se desgarra, los Graham comienzan a desentrañar misteriosos secretos cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

Aun sin fecha de estreno en España, HEREDITARY llegará a los cines americanos el próximo 8 de junio distribuida por A24.  Toni Collette encabeza el reparto que completan Gabriel Byrne, Alex Wolff, Ann Dowd y la joven actriz de Broadway Milly Shapiro.

La película comienza la mañana del funeral: Annie Graham (Toni Collette), una artista que hace detallados modelos de habitaciones en miniatura, se está preparando para enterrar a su madre, que tenía un grave problema de personalidad y con la que su relación no era del todo buena, era una persona destructiva y tuvo un efecto muy negativo en su familia. Annie está casada con un psiquiatra, Steve (Gabriel Byrne) y tiene dos hijos: Peter (Alex Wolff), un adolescente que no acaba de encajar y su hermana menor, Charlie (Milly Shapiro), una extraña chica desgarbada y perturbada cuyos rasgos le dan aire de alguien mayor.

El joven director Ari Aster se lanza  con HEREDITARY a la dirección de su primer largometraje. Graduado en el reconocido American Film Institute, Aster ha forjado una sólida reputación con los conmocionantes y desgarradores cortos 'The Strange Thing About the Johnsons' (2011) y 'Munchausen' (2013).

En su debut en el largometraje, el escritor y director Ari Aster, cautiva a la audiencia con una delicada película de terror domestico, transformando una tragedia familiar en algo siniestro y profundamente inquietante. Su retrato desgarrador de la herencia empuja la película de terror a un nuevo y escalofriante terreno.

La prolífica carrera de Toni Collette, a la que descubrimos con 'La boda de Muriel' en 1994 se encuentra ante un nuevo desafío: protagonizar HEREDITARY un film de terror que suena como el gran estreno de este año 2018. La australiana de 45 años es reconocida como una actriz de gran versatilidad y cada elección de sus papeles la distingue por su capacidad para interpretar roles complejos y dramáticos. Recordada por su participación en la intrigante 'El sexto sentido' (1999), con la cual fue candidata al Oscar como mejor actriz de reparto o la divertida 'Pequeña Miss Sunshine' (2016), la carrera de Collette se ha ido consolidando poco a poco gracias a sus magistrales actuaciones tanto en cine como en televisión.

HEREDITARY - reparto pelicula HEREDITARY - Milly Shapiro HEREDITARY - Toni Collette

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad